Sale a la luz el video del tiroteo en Uvalde, Texas

Las autoridades duraron alrededor de una hora y 14 minutos para detener al tirador

0 59
El pasado 24 de mayo, en una escuela primaria de Uvalde, Texas se reportó un tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras de cuarto grado.

Casi dos meses después de la terrible masacre ha salido a la luz el video que muestra lo ocurrido y el accionar del cuerpo policial dentro de la escuela. El video crudo dura alrededor de 77 minutos.

Las primeras imágenes muestran al autor de la masacre manejando una camioneta hacia la escuela primaria, cuando se estaciona les dispara a dos hombres que se encontraban en el parqueo del lugar.

El adolescente de 18 años que fue identificado como Salvador Ramos no tuvo obstáculos para entrar a la escuela primaria Robb, en su mano llevaba un rifle semiautomático con el que comenzó a disparar. En el video se escucha a las personas hacer llamadas al 9-1-1 desde dentro y fuera de la escuela.

Ramos, al entrar disminuye la velocidad para mirar por una esquina del pasillo y se dirige a las aulas 111 y 112. Segundos después, un niño sale de lo que parecen ser los baños para regresar a clases, cuando dobla la esquina, se da cuenta del joven parado frente a una puerta del salón de clases y comienza a disparar. El menor se da vuelta y vuelve corriendo al baño.

Ramos entra a una de las aulas, los niños gritan, el tiroteo sigue. Luego se detiene y comienza de nuevo y así lo hace durante varios minutos.

Tres minutos después, tres agentes de la policía se ven entrar al mismo pasillo, mientras avanzan a las aulas, agachados. Tienen un enfrentamiento de disparos con el tirador, y uno de los oficiales se agarra la parte posterior de su cabeza. Se retiran al final del pasillo, justo debajo de la cámara de vigilancia que captó todo.

Para obtener todas las imágenes de lo sucedido durante el tiroteo se tomaron en cuenta la cámara corporal de uno de los oficiales que respondieron al suceso, obtenidas por el Austin American-Statesman, muestra a docenas de oficiales juramentados, locales, estatales y federales fuertemente armados, con chalecos antibalas, cascos y algunos escudos protectores

El cuerpo policial duró más de 20 minutos hablando, haciendo llamadas, enviando mensajes de texto, pero no intentaron entrar a las aulas.

Cuarenta y cinco minutos después de que las autoridades llegaran al plantel estudiantil, todavía seguían sin hacer nada.

Luego de una hora y 14 minutos lograron entrar al salón de clases y matar a Salvador Ramos. Diecinueve niños de cuarto grado murieron y sus dos maestras también.

El video obtenido por American-Statesman muestra como en tiempo real los agentes fuertemente armados no respondieron para detener al tirador y salvar a más niños.

 

Deja un comentario