La tragedia toca a Villa Francisca; una mujer mató a su hija de 9 años

Se le atribuye haber intentado ultimar a su otra hija y que tiene trastornos mentales

0 92
El asombro y la consternación se hicieron presentes este jueves en el sector Villa Francisca en el Distrito Nacional, donde una mujer con alegados trastornos mentales mató a su hija, de nueve años y habría intentado ultimar a otra de siete en horas de la madrugada, según la información que manejan la familia y las autoridades.

A pesar de que hay una investigación abierta al respecto, los datos preliminares que se tienen del suceso indican que Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, estranguló a Carolin Sención en la humilde habitación que compartía con esta y su otra hija, ubicada en un callejón en cercanías de la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.

Ricardo de la Paz, padrastro de la agresora, que reside cerca de la vivienda, junto a la abuela de las menores, contó que él y los demás vecinos se percataron de lo sucedido en horas de la mañana al no ver salir a la mujer ni a las niñas, por lo que procedieron a llamarlas varias veces.

Comentó que, ante la insistencia, Diana Carolina abrió la puerta y lograron ver a la niña sin vida. Fue la otra menor la que relató que está la había tomado por el cuello y la sujetó hasta que no se movía.

Relató que la sobreviviente dijo que la mujer había intentado atraparla a ella también, pero que se refugió debajo de la cama y permaneció allí para no ser atrapada.

Indica que desde hace años su hija ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente y ocasionalmente hace crisis que implican que haya que medicarla.

Reveló que una de esas crisis ocurrió precisamente el miércoles en la tarde y que ameritó ser medicada en un centro de salud.

No obstante, nunca pensaron que atentaría contra sus hijas, porque siempre fue una madre cuidadosa con estas.

Define a su nieta como una niña cariñosa, inteligente y querida por todos en el vecindario, compuesto por decenas de casas  edificadas con madera, zinck y blokcs, a las que se accede por una serie de callejones estrechos.

El padre de las menores, Carlos Ferreras, quien no convive con Diana y sus hijas, afirmó a Diario Libre que en varias ocasiones había intentado llevarse a sus hijas por la condición de salud de Diana Carolina, pero que ésta siempre se oponía.

Según vecinos del sector, la mujer al momento de ser detenida por la Policía les dijo a los agentes que se arrodilló y rezó antes de cometer el hecho.

“Le dijo a la Policía que ella se arrodilló y oró para matarlas a las dos y la chiquita se le zafó y a la que mató fue a la grande”, comentó la vecina.

Otros lugareños cuestionaron que la mujer estuviera a cargo de las niñas teniendo el estado mental que presentaba.

Este medio supo que el reporte preliminar del médico legista que levantó el cadáver la mañana del jueves concluyó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación y que llevaba varias horas fallecida.

El cuerpo de Carolin fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practican los exámenes de rigor que son parte del proceso investigativo.

Le hacen estudios psiquiátricos

La Policía Nacional informó que la mujer a la que se señala como la autora de haber estrangulado a su hija, de nueve años, está siendo sometida a estudios psiquiátricos por un equipo de profesionales de la conducta, para determinar sus facultades mentales y se esperan los resultados de estos en el marco de las investigaciones que están a cargo del departamento de homicidios de la institución y del Ministerio Público. La menor sobreviviente está bajo control de las autoridades, también recibiendo asistencia psicológica.

Deja un comentario