La UED reclama pago a la organizadores de la Feria del Libro

Emilia Pereyra, presidenta de Unión de Escritores Dominicanos asegura, que participantes se han acercado a la entidad para expresar que no se ha cumplido con el compromiso acordado

0 137
La Unión de Escritores Dominicanos (UED) solicitó este martes a la Dirección General de la Feria del Libro y al Ministerio de Cultura  que sean honrados los compromisos contraídos con los escritores, talleristas y gestores culturales dominicanos que intervinieron en la pasada 24va. Feria Internacional del Libro, celebrada del 23 de abril al 2 de mayo del presente año.

Emilia Pereyra, presidenta de la UED, recordó que una cantidad numerosa de escritores dominicanos participó en la pasada Feria del Libro en conferencias, paneles, coloquios, talleres y otras actividades, y que con ellos se contrajo un compromiso.

“Y el compromiso fue pagarle unos honorarios por su labor. Desde hace muchos años ese pago siempre se les hacía a los escritores en las mismas ferias, al momento de terminar su participación. Se ha cambiado el método y no ha favorecido a los escritores. Ya han pasado más de dos meses y el Ministerio de Cultura no ha honrado su palabra ni da explicaciones oficiales”, dijo la autora a nombre de la UED.

Informó que muchos escritores se han acercado a la UED para quejarse por la dilación que se ha dado respecto a los pagos pendientes.

Recordó que para un escritor participar en una Feria del Libro tiene que prepararse, investigar sobre el tema asignado y en muchos casos debe escribir una ponencia, lo que constituye un trabajo intelectual que debe ser respetado y remunerado.

“No es justo que a más de sesenta días de la feria no se les haya pagado a los escritores”, dijo la presidenta de la UED a través de una nota de prensa.

“La Unión de Escritores Dominicanos (UED) le hace un llamado a la ministra de Cultura, Milagros Germán, para se cumpla sin más dilación el compromiso contraído con los escritores del país que participaron en la Feria del Libro de abril del presente 2022”, puntualizó.

Deja un comentario