Lamborghini Diablo, el demonio Italiano

El diseño del Diablo se ve increíble incluso ahora, más de 30 años después.

0 82
El Lamborghini Diablo se lanzó en 1990 como sucesor del icónico Lamborghini Countach. La compañía Chrysler adquirió Lamborghini en 1987 y el Diablo se desarrolló bajo su dirección. Al igual que Countach, la forma Diablo fue escrita por Marcello Gandini. Los elementos de diseño incluyen una parte delantera inclinada, un parabrisas inclinado y puertas de tijera.

Sin embargo, el diseño final fue refinado por Chrysler, quienes suavizaron todos los bordes y esquinas afiladas, mejorando la refrigeración y la aerodinámica. En general, el diseño de Diablo se ve increíble incluso ahora, más de 30 años después.

El Diablo estaba destinado a ser el merecido heredero de los famosos Miura y Countach. Al igual que sus predecesores, se convirtió rápidamente en el favorito de los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Se produjo entre 1990 y 2001. Durante este periodo, Lamborghini introdujo varias variantes del concepto Diablo, lo que ayudó a construir la leyenda de Lamborghini y fue un gran éxito de ventas; cerca de 3000 unidades fueron compradas en todo el mundo.

Deja un comentario