Lanzan plataforma política para “confrontar la negatividad y el pesimismo”

Alejandro Abreu es el coordinador de la iniciativa Mayoría Constructiva

0 51
La juventud dominicana moderna es la más creativa en la historia de la República Dominicana, la que tiene mejor visión internacional y la más comprometida con el medio ambiente. La reflexión es del académico Alejandro Abreu, quien expuso este domingo esa y otras razones por las que él piensa que “este país es mejor de lo que creemos nosotros”.

Para el sociólogo, en la sociedad dominicana hay “una carga de negatividad y pesimismo” que le impide descubrir sus potencialidades.

Por eso, lanzó la iniciativa ciudadana por una Mayoría Constructiva, que propone la construcción de una fuerza “que cambie lo negativo y el pesimismo al que estamos acostumbrados”. Abreu la define como una corriente de opinión propositiva, con un pensamiento político centrado en el bienestar y la democracia.

No es movimiento político, aunque busca el diálogo con los partidos políticos y la promoción de buen gobierno y buena gerencia de la empresa privada.

“Lo que necesitamos no es menos política, sino una mejor política que contribuya en forma creativa y positiva a convertir las limitaciones y amenazas en fortalezas y oportunidades”, expresa el manifiesto del grupo.

El académico apunta que “la idea es llenarnos de positividad, abrazar lo mejor de nosotros y crear; no hay proyecto grande que no haya empezado pequeño”.

Abreu es el coordinador del comité gestor de la iniciativa, junto al psicólogo Andrés Martínez, el ingeniero Manuel Matos, Rosalina Camilo, Edward Caraballo, Marinín Rodríguez, Francisco Regalado, Ricardo Mojica y Francisco Morillo.

Alejandro Abreu fue por muchos años encargado de comunicación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cercano colaborador de Miguel Vargas Maldonado.

Proponen una política internacional proactiva, políticas económicas innovadoras, políticas sociales incluyentes, seguridad nacional y ciudadana, ordenamiento y cumplimiento de las leyes de tránsito y migratorias, recreación del medio ambiente y creatividad artística y cultural (economía naranja).

Deja un comentario