Legisladores PLD se van reunión estudia Extinción de Dominio

Aris Yván Lorenzo, vocero de los senadores del PLD, dijo que se trata de un irrespeto porque ya ese punto había sido consensuado

0 107
Los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que forman parte de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio se retiraron de la reunión de este lunes en desacuerdo por la exclusión de la elusión fiscal.

Aris Yván Lorenzo, vocero de los senadores del PLD, dijo que se trata de un irrespeto, porque ya ese punto había sido consensuado y aprobado en la comisión.

Luego de más de cuatro horas de debates, los legisladores concluyeron los trabajos del proyecto de ley de Extinción de Dominio excluyendo del proyecto la elusión fiscal.

El presidente de la comisión, Pedro Catrain, dijo que el informe será presentado tan pronto como los técnicos concluyan la redacción del proyecto.

Sobre la discusión de que si se trata de una ley ordinaria u orgánica, Catrain dijo que ellos no deciden sobre eso, sino que es facultad de las cámaras.

Previo al inicio de la reunión de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio, el voceros de los senadores del PLD, junto a otros legisladores, reiteró que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tiene secuestrado los audios y las actas de las reuniones de la comisión en la que afirma se había acordado la inclusión de la elusión fiscal.

Lorenzo, quien pidió a los representantes de los medios a que bajarán con él al Salón de Comisiones, dijo que por instrucciones del presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la comisión no le han entregado esas actas y que “ellos pretenden cambiar todo lo que la comisión ha aprobado”.

Según Lorenzo, el PRM quiere desconocer que en reuniones anteriores ya la comisión aprobó incluir la elusión fiscal de la ley y en la reunión de este lunes lo quieren eliminar.

Recordó que desde hace varias semanas pidieron a la comisión la entrega de las actas y las grabaciones y que por orden del presidente del Senado no les han sido entregadas.

Dijo que  con el contenido de esas actas se demostraría “la doble moral” del PRM que dice que quieren aprobar la ley, pero en el Congreso hacen otra cosa.

Deja un comentario