Lo que piensa Felucho Jiménez del Gobierno de Abinader

Se manifestó de acuerdo con la suspensión de aumentos a la tarifa eléctrica

0 162
El dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez, dijo este miércoles que comprende las medidas económicas que ha tomado la gestión de Abinader para mitigar los efectos del alza en el precio del petróleo.

“Yo comprendo mucho a este gobierno en el sentido del sacrificio fiscal que está haciendo para que los precios de los combustibles no afecten el bolsillo de los dominicanos en la misma proporción que debieron ser afectados”, dijo el exfuncionario del gobierno del expresidente Danilo Medina.

Agregó que “no hay ninguna duda de que el precio del petróleo ha crecido mucho, no solamente los precios del petróleo crudo, el precio de los derivados, el precio del transporte de los hidrocarburos al país, ha subido todo y es un gran sacrificio”.

Por otro lado, el exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ponderó la suspensión de los aumentos programados a la tarifa eléctrica, una medida tomada ayer por el presidente de la República, Luis Abinader.

Jiménez manifestó que el alza en la tarifa de la energía eléctrica representaba un azote para la población que sufre las consecuencias del conflicto bélico de Rusia y Ucrania y la pandemia del COVID-19 expresada en altos niveles inflacionarios.

“Estoy totalmente de acuerdo, que felizmente hayan parado ese otro azote que es lo de estar subiendo la tarifa eléctrica a un punto tal que hay personas que han llegado a pagar el doble de lo que le cobraban antes”, indicó.

La medida de Abinader

Este martes, el presidente Luis Abinader anunció la suspensión de las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica venía aplicando el Gobierno y que estaban programadas para cada trimestre en el Pacto Eléctrico y solicitó al Consejo Económico y Social (CES) convocar a los sectores sociales, políticos y empresariales para revisar el referido pacto.

“El gobierno ha determinado detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas de la República Dominicana” y “vamos a ir al Consejo Económico y Social para adaptar ese pacto”, sostuvo Abinader.

En esta semana, el Poder Ejecutivo envió una carta al CES para revisar el acuerdo y adaptarlo a las circunstancias de una crisis internacional.

Deja un comentario