Los alimentos procesados le hacen daño al ambiente

Mira cómo actúan y potencian el deterioro ambiental

0 101
Los alimentos ultraprocesados no son solamente dañinos para la salud humana. También están dañando al planeta y contribuyendo a la crisis climática.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la crisis planetaria que atraviesa la Tierra es triple: hay una alteración notoria del clima, una pérdida de la naturaleza y la biodiversidad y también está el problema de la contaminación y los residuos.

Los sistemas con los que se producen este tipo de alimentos y bebidas generan un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, en las personas están impulsando una ola de obesidad, de aumento de cáncer y de enfermedades cardíacas.

La producción de alimentos de origen animal tiende a generar mayores emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de alimentos de origen vegetal. “Los productos lácteos y en especial, la carne roja (sobre todo de res, cordero y cabra) se destacan por su impacto desproporcionado”, comparte la Universidad de Harvard.

Según la Universidad, hay que adoptar una dieta de salud planetaria que modifique los hábitos de consumo de las personas. Esta dieta apunta a la elección de una variedad de alimentos de origen vegetal de alta calidad y bajas cantidades de alimentos de origen animal, granos refinados, azúcares agregados y grasas no saludables.

Deja un comentario