Luis Abinader destaca fortaleza del peso dominicano

Dice es la única moneda en Latinoamérica que ha mantenido su valor frente al dólar

0 90
El presidente de la República, Luis Abinader,  destacó este miércoles en Moca, provincia Espaillat, que el peso dominicano es la única moneda en Latinoamérica que ha apreciado su valor frente al dólar.

El gobernante aseguró que hasta el euro se ha despreciado en comparación al dinero estadounidense.

“Eso nos da confianza para que la gente venga a invertir al país”, resaltó Abinader.

El jefe de Estado atribuye este fortalecimiento del peso local a la solidez del sector turismo, así como de la zona franca y la agropecuaria.

Vaticinó que este 2022 será el mejor año en la historia de la nación en cada uno de esos renglones.

Afirmó que el país es un oasis de paz y tranquilidad social en comparación con el resto de los países de Latinoamérica.

El presidente Abinader habló al encabezar la inauguración de la trigésima versión de Expo Moca 2022.

El evento, que organizaron las asociaciones de Mayoristas en Provisiones y Chucherías de Moca, fue reanudado tras una pausa de dos años por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El mandatario destacó que ambas agrupaciones organizadoras de la muestra son el motor de la economía nacional. Dijo que de ellos depende un número significativo de empleos formales y la cadena alimenticia.

Juan Manuel Polanco, presidente de la Asociación de Mayoristas en Chucherías, destacó que durante la feria ofertarán las mercancías con precios por debajo del valor del mercado, con el objetivo de que las familias aprovechen las facilidades.

Informó que exhibirán y comercializarán hasta el domingo 31 de julio productos de consumo masivo.

En el acto también hablaron Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes de la República Dominicana, y Ramón García, presidente de la Asociación en Provisiones de Moca.

Reconocimientos

En el marco de la actividad, las asociaciones de Mayoristas en Provisiones y Chucherías de Moca entregaron placas de reconocimientos a las empresas Coopcibao, importadora Fido Dido y al periodista deportivo Santana Martínez.

También fue reconocido el presidente Luis Abinader, nombrado como padrino de Expo Moca 2022.

La feria se llevará a cabo hasta el 31 de este mes, y además de las exhibiciones, tendrá una serie de charlas, conferencias y otros atractivos.

Deja un comentario