Marcha Verde visita a Miriam Germán y anuncia apoyo a investigación del caso Medusa

Dijo que estarán vigilantes para que los acusados reciban la sanción que espera el pueblo

0 120
El Movimiento Marcha Verde respaldó este jueves el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en profundizar la investigación en contra de la presunta red de corrupción atribuida al exprocurador Jean Alain Rodríguez y que fue desmontada en la Operación Medusa.

Los representantes del grupo consideran que el Ministerio Público fue valiente al revelar “un entramado de corrupción mucho más grave y espeluznante de lo que en un principio pensamos, y por eso nos mantendremos vigilantes al conocimiento del caso por parte de los tribunales competentes y del castigo que han de recibir los malos ciudadanos y ciudadanas sobre quienes pesan las acusaciones en ese caso”.

Manifestaron su confianza en la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en que “el accionar del Ministerio Público que dirige continúe las investigaciones de actos de corrupción que han estremecido a la sociedad dominicana y han sido denunciados, para que esa institución investigue y lleve ante la justicia a los malvados que se han aprovechado de sus funciones o de sus nexos para apropiarse de lo que no les pertenece, en perjuicio del pueblo dominicano”.

Aplaudieron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), “no se ha detenido ni ha tenido reparos en investigar e incluir en el expediente a ciudadanos de la actual administración pública, obligando a esos actores a desistir de sus cargos e induciendo al Poder Ejecutivo a tomar acciones que favorezcan el hecho de que esos actores queden expuestos”.

Estas declaraciones se produjeron durante una visita que realizó una comisión de Marcha Verde a la procuradora general Miriam Germán Brito, y los adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso. El grupo estuvo formado por Adalgiza Jimenez, Guadalupe Valdez, César Díaz y Carlos Jiménez Briceño.

Pidieron a la ciudadanía a mantenerse en vigilia de que el accionar del Ministerio Público sea “honesto y concienzudo. Al nivel de las expectativas del pueblo”.

Deja un comentario