Marileidy y Cofil corren semifinales en Mundial de Atletismo

Correrán en el heat número 2 y 3 a partir de las 9:53 p.m. hora dominicana

0 90
Este miércoles en la noche podría ser otro día histórico para el atletismo dominicano, que va de más en más. Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, correrán en la semifinal de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo 2022, que se disputa en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Aunque es una ronda semifinal, tiene carácter finalistas, las corredoras que estarán presentes asistieron a las Olimpíadas de Tokio, algunas de ellas eliminadas en primera ronda, otras fueron semifinalistas o finalistas.

Cofil entrará primero al óvalo del Hayward Field, de la Universidad de Eugene para competir en el heat 2 para alcanzar la final, ocupará el carril número 5.

Una de las rivales fuertes de Cofil será Stephenie Ann McPherson, quien partirá desde el carril número 3 y fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Marileidy ganó medalla de plata y la jamaicana ocupó el cuarto lugar. También con nivel olímpico, Susanne Walli (Austria), Nicole Yeargin (Gran Bretaña), Natalia Kaczmarek (Polonia), Aliyah Abrams (Guyana), Lieke Klaver (Países Bajos); las últimas tres fueron semifinalistas en Tokio.

un-jugador-de-atletismo-a6d5798e.jpg
Fiordaliza Cofil, de República Dominicana, gana una serie en la carrera de 400 metros femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo el domingo 17 de julio de 2022 en Eugene, Oregón. (AP/ASHLEY LANDIS

Allí Cofil fue integrante del relevo mixto, pero no fue utilizada en el equipo.

Carril Atleta País MMP MMT RM
1 Susanne Walli Austria 51.52 52.13 44

Su compatriota, Paulino, correrá en el tercer heat en el carril número 3.

Una de las rivales de Marileidy es la cubana Roxana Gómez, finalista de los Juegos Olímpicos, aunque con la amarga experiencia de que no finalizó la final de la vuelta completa, corrida el pasado 6 de agosto.

Las semifinales comenzarán, con el heat 1, a partir de las 9:45 p.m., hora dominicana (6:45 p.m., hora en Oregon), pero las quisqueyanas están registradas para salir a la pista a las 9:53 p.m. Cofil y a las 10:01 p.m., Paulino.

Carril Atleta País MMP MMT RM
1 Lada Vondrová República Checa 51.13 51.13 13

Es la primera vez que dos mujeres de República Dominicana se colocan en semifinales y de avanzar por igual será la primera ocasión que la nación quisqueyana ubica a dos atletas en una final en cualquier distancia en un Mundial de Atletismo.

En el heat de Paulino también tuvieron experiencia olímpica en Tokio, las semifinalistas Lada Vondrová (República Checa), Sada William (Barbados) y Ama Pipi (Gran Bretaña).

Deja un comentario