Medusa: PLD dice justicia debe actuar si existen pruebas

Sin embargo, critican que alegadamente el expediente ha sido festinado, porque fue filtrado a los medios

0 649
Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijeron que si el Ministerio Público puede probar las imputaciones que se hacen contra el exprocurador general la República, Jean Alain Rodríguez, y los demás imputados en el Caso Medusa, la justicia debe actuar contra ellos.

Sin embargo, critican que alegadamente el expediente ha sido festinado, porque fue filtrado a los medios de comunicación con antelación y señalan que el Ministerio Público no es igual de diligente en los hechos que involucran a funcionarios de este gobierno.

El senador Iván Lorenzo dijo que las investigaciones en torno al caso deben hacerse respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Nosotros siempre vamos a respetar, primero, el debido proceso, y segundo, la presunción de inocencia de que gozan todos y cada uno de los que resulten implicados en ese y el cualquier otro caso que sea objeto de investigación por parte del Ministerio Público”, dijo el legislador.

Sostuvo que hasta ahora no se han visto involucrados en el caso dirigentes importantes del PLD, con excepción de Jean Alain, por lo que entiende no afecta la imagen de esa organización política.

De su lado, el exprocurador y miembros del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que la justicia tiene el deber de actuar cuando considere que existen las evidencias necesarias de cualquier hecho que deba ser castigado.

“En ese caso y cualquier otro caso que existan las  pruebas, la justicia tiene el deber y la obligación de ajustarse a la verdad; y en función de la verdad tomar las desiciones que tenga que tomar.

En tanto que, Melanio Paredes afirma que debe caer todo el peso de la ley a quien se le demuestre culpabilidad en el caso. “Si el Ministerio Público puede probar eso, entonces yo soy del criterio de que todo el peso de la ley debe caer sobre los culpables”, expresó.

En términos parecidos se expresaron el senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, Karen Ricardo y el diputado Víctor  Suárez.

Los dirigentes del PLD hablaron al asistir a una reunión ordinaria del Comité Político, en la que el principal punto de agenda es juramentar a sus miembros del Comité Disciplinario.

La reunión se realiza en la Casa Nacional del PLD y cuenta con la presencia de 41 de sus 45 miembros, encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina.

Según el vocero de ese partido, Héctor Olivo, presentaron excusa al encuentro Gonzalo Castillo, Francisco Javier García, Yomaira Medina y Alejandro Montás.

Deja un comentario