Mescyt y la Universidad de Barcelona firman acuerdo que busca modernizar los planes de estudios

El acuerdo permitirá que cinco carreras universitarias sean rediseñadas

0 40
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó que firmó un acuerdo con la Universidad de Barcelona, España, que comprende el acompañamiento de dicha universidad en el rediseño de planes de estudios en el ámbito de la salud, ingeniería, agroforestal, informática, comunicación, hostería y turismo en el país.

El acuerdo fue firmado por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y José Luis Medina, de la Universidad de Barcelona, quienes señalaron que el convenio busca modernizar los planes de estudios siguiendo la estructura internacional de la enseñanza basada en competencias.

El proceso será acompañado por la Universidad de Barcelona junto a un equipo de técnicos del Mescyt que brindaron apoyo en la redacción de 250 planes de estudios, declaró Medina.

De acuerdo con el Mescyt y la Universidad de Barcelona, el rediseño de los planes de estudio forma parte de un proyecto piloto, donde se están analizando herramientas para documentar y analizar el funcionamiento del proceso.

La viceministra Matías explicó que, de 52 universidades, 25 dijeron que participarán en el programa piloto de rediseño de los planes de estudios que pondrá en práctica la Universidad de Barcelona junto con los técnicos del Mescyt.

Añadió que el programa se denomina “Piloto de Implementación del Catálogo Nacional”, auspiciado por el Ministerio de la Presidencia.

Matías adelantó que para el próximo mes de septiembre se iniciarán los trabajos del proyecto piloto juntamente con las universidades en las cinco familias profesionales.

Deja un comentario