Ministerio Público investiga muerte de chofer de Jean Alain Rodríguez

El Ministerio Público establece en el expediente acusatorio del caso Medusa que investiga la muerte del mayor José Antonio Santana de la Cruz, quien se desempeñó

0 7
El Ministerio Público establece en el expediente acusatorio del caso Medusa que investiga la muerte del mayor José Antonio Santana de la Cruz, quien se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Según la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Santana era un “hombre de confianza” del exprocurador y traficaba grandes sumas de dinero para Jean Alain.

“El dinero pagado le era remitido por el chofer del ex Procurador, Mayor José Santana, muerte que se investiga en el contexto de este proceso, a raíz de hallazgos obtenidos en el trascurso de la investigación que ha dado lugar a este acto conclusivo y de la evidencia que demuestran el alto tráfico de dinero en efectivo que hacía para el acusado Jean Alain Rodríguez, el asesinado chofer, hombre de confianza y escolta José Santana”, cita el expediente.

El mayor José Santana fue ultimado a tiros el pasado 22 de agosto de 2021 días después de visitar al exprocurador en la cárcel de Najayo.

Según informaron las autoridades, falleció durante un asalto ocurrido en Haras Nacinal, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, hecho en el cual también murió el locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

El suceso se produjo cuando regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres que están prófugos, quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

“Fueron en esas circunstancias que cuando ‘el Locutor’ vio la acción, se originó un forcejeo donde este también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora”, señala el documento policial.

En el hecho también cayó sin vida uno de los asaltantes, solo identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien murió a consecuencia de impactos de bala que, según un informe policial, fue causado por compañeros.

Por el caso, fueron arrestados Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29 años, mientras que los otros dos participantes apodados como “Bryan” y “Morocho”, permanecen prófugos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas