Ministerio Público y la Policía buscan optimizar la prevención del delito en Santiago

Resaltan importancia de que los miembros de la Policía Nacional se familiaricen con los representantes del Ministerio Público

0 92
Funcionarios del Ministerio Público en Santiago y los comandantes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional sostuvieron un encuentro con el objetivo de optimizar la labor de prevención, investigación y persecución del delito.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, hizo referencia a la comunicación, respeto, legalidad y compromiso como elementos principales que deben ser tomados en cuenta para trabajar en conjunto y cumplir de manera satisfactoria la labor tanto de los funcionarios judiciales como de los agentes policiales.

“La interacción debe estar acentuada para que podamos ser efectivos en la labor que hacemos”, afirmó Bonilla.

Explicó la importancia de que los miembros de la Policía Nacional se familiaricen con los representantes del Ministerio Público y viceversa, con el fin de mantener una comunicación constante contra el crimen.

El comandante del cuerpo del orden en la ciudad, general de brigada Claudio Edgar González Moquete, aperturó la reunión de trabajo haciendo énfasis en la necesidad de contar con equipos que sepan trabajar en conjunto para la prevención y persecución de la criminalidad.

El salón de conferencias de la Asociación para el Desarrollo Inc (Apedi) sirvió de escenario para la interacción entre los miembros de ambas instituciones.

En el encuentro participó una delegación de fiscales que representaron a los distintos departamentos del órgano acusador, así como los comandantes policiales de Navarrete, Villa González, Tamboril, Puñal, San José de las Matas, entre otras.

Deja un comentario