Ministro de Presidencia dice inflación debe ser controlada

Estima que descontrol inflacionario es la principal amenaza de la población dominicana

0 31
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó este domingo la importancia que tiene para el Gobierno proveer a la población de herramientas que viabilicen la seguridad alimentaria, enfatizando que un descontrol inflacionario es la principal amenaza que enfrenta la ciudadanía.

“Para el Gobierno la seguridad alimentaria es importante, pero sobre todo con estrategia de controlar la inflación, porque a final de cuentas la inflación es lo que más puede afectar a la población en estos momentos”, indicó Santos, según una nota de prensa.

Añadió que, la inversión social es parte de la estrategia de Gobierno, principalmente en los sectores salud , educación e infraestructura sobre los cuales manifestó: “son las inversiones sociales más importantes para mantener a la población en condiciones óptimas”.

El funcionario expresó estas palabras durante su participación en la jornada “El Gobierno en las Provincias”, la cual calificó como positiva, destacando la integración de los líderes comunitarios a las mismas, debido a que en estas reuniones se pueden conocer y priorizar las necesidades los ciudadanos, al tiempo que es una plataforma del Estado para la rendición de cuentas.

El Gobierno en las Provincias es un programa creado por la actual gestión gubernamental, que busca acercar a los funcionarios con la ciudadanía, a través de encuentros simultáneos en todas las provincias del país, para conversar sobre los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

Deja un comentario