Ministros de Defensa RD y Haití tratarán tema seguridad

Ambos funcionarios se reunieron en el marco de la Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas en Brasil

0 91
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y su homólogo haitiano, Enold Joseph, sostuvieron un encuentro bilateral en el cual reafirmaron su interés por estrechar la colaboración y acordaron realizar una reunión en República Dominicana para tratar temas de seguridad, defensa e intercambio de información, en asuntos de interés común.

Así lo informó el Ministerio de Defensa dominicano mediante un comunicado en el que indicó que la reunión entre ambos funcionarios se produjo aprovechando la participación en la Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, que se realiza en Brasil y concluye este viernes 29 de julio.

“Acordaron que una vez finalicen su participación en la Conferencia de Las Américas realizarán las coordinaciones necesarias para organizar el nuevo encuentro con participación ampliada”, explica el comunicado.

En la reunión también participaron por Haití el doctor Robert Daniel, consejero especial del Ministro de Defensa y el comandante de la Fuerza Conjunta.

Por República Dominicana acompañaron a Díaz Morfa, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek y su ayudante la teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Lee Mateo Rodríguez.

La Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas se realiza en Brasilia y están ministros de defensa de 25 países de la región.

También participan delegaciones de organismos internacionales para discutir temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.

Deja un comentario