Misa entre lágrimas por aniversario deceso de Johnny Ventura

La familia del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura efectuó la tarde de este jueves una misa por el primer aniversario de la partida del “Caballo mayor”.

0 315
La familia del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura efectuó la tarde de este jueves una misa por el primer aniversario de la partida del “Caballo mayor”.

La misa fue celebrada en la Catedral Primada de América en presencia de su viuda, doña Josefina Flores, sus hijos, nietos, sobrinos y demás familiares, así como dirigentes políticos, como el expresidente de la república y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

“Estamos muy agradecidos, la familia completa. Saber que él era parte nuestra y que el pueblo, el país y el mundo lo quiere tanto y le ha dado tantas demostraciones de cariño, eso nos hace a nosotros comprometernos más para que ese nombre, ese apellido que él hizo con tanto esfuerzo se mantenga siempre en alto”, fueron las palabras de doña Fifa, como es conocida en el ambiente familiar la viuda del artista, al ser abordada por los reporteros a la entrada de la Catedral.

leonel-fernandez-y-otro-con-traje-y-corbata-2b955bc2.jpg
Leonel Fernández y Radhamés Jiménez, presidente y vicepresidente de Fuerza del Pueblo.

Con voz entrecortada, Jandy Ventura dijo que ha sido un día difícil porque le ha tocado revivir que hace un año atrás perdió a su progenitor. “Lo siento como si fuese hoy el día”, expresó con tristeza.

El prolífico músico, locutor y abogado falleció un día como hoy, 28 de julio del 2021, a causa de un infarto, a los 81 años de edad, en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Llaman a continuar su legado de fe

Una fotografía en blanco y negro de Johnny Ventura recordado como era: alegre.
Una fotografía en blanco y negro de Johnny Ventura recordado como era: alegre.

Durante la homilía, el párroco Manuel Ruiz manifestó que Johnny Ventura no solo era grande en la música, también fue un hombre de fe. “Es hora entonces de volver a las manos del alfarero. Creo que Johnny Ventura fue a las manos idóneas del alfarero donde salió y por eso hoy estamos aquí, dando gracias a Dios por su vida, por todo el regalo, la alegría que nos ha dejado a esta nación”, pronunció el sacerdote.

Continuó: “Lo bueno que tienen los artistas es que después que parten a la casa del Padre siguen trabajando porque su obra, canciones, su vida y legado continúa obrando en el tiempo. Ojalá nosotros seguir ese legado”.

Ruiz expresó que el testimonio de Johnny Ventura es un gran ejemplo de que no negociaba su fe en Dios. “Primero Dios y después hablamos”.

Más adelante la soprano Pura Tayson entonó el “Ave María” y las lágrimas de la familia y otros presentes brotaron con más intensidad.

Durante la misa, la foto en blanco y negro del sonriente intérprete de “Merenguero hasta la tambora” estaba cubierta de flores. Se escucharon las notas de un merengue. Se trató de la canción para el Día de los Padres que Jandy Ventura dedicó a Johnny Ventura y a todos los padres del mundo.

La canción es un cover de “Ángel en la Tierra” del compositor Aruby Taveras Núñez, arreglos de Kadmiel Acosta y producción e interpretación de Jandy. Fue otro momento emotivo y de llanto.

Doña Fifa subió al púlpito acompañada de sus hijos y nietos y agradeció nuevamente al pueblo dominicano.

Al culminar la misa, tanto Leonel Fernández como personalidades de la política y el arte se fundieron en un abrazo con la familia de Johnny Ventura.

Al lado de Fernández estaba el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña y otros miembros del partido al que militó Ventura desde la fundación. “Para nosotros el legado político de Johnny es inconmensurable, es un icono nuestro, que nunca será olvidado, sus principios y valores cada vez más serán enarbolados en nuestra organización política la Fuerza del Pueblo”, refirió el dirigente político.

Radhamés Jiménez, junto a Leonel Fernández, elogió el trabajo político del fenecido artista.
Radhamés Jiménez, junto a Leonel Fernández, elogió el trabajo político del fenecido artista.

El legado del “Caballo mayor” permanecerá en emblemáticas canciones como “Merenguero hasta la tambora”, “El tabaco”, “Las indias de Baní” o en sus más de 100 producciones discográficas.

Jandy Ventura pudo cumplirle un sueño a su padre. Se trata de “El Legado del Caballo”, un álbum que su padre quería culminar y no pudo.

“Papi, sé que desde el cielo estás orgulloso con lo que estamos haciendo”, escribió el pasado 11 de mayo Jandy cuando dio a conocer el ambicioso proyecto musical.

El álbum de 14 temas incluye colaboraciones con Sergio Vargas, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Manny Cruz, Néstor Torres, Willy García, Alex Bueno, Eddy Herrera, Alex Matos y Rubby Pérez.

Este jueves en las redes sociales Jandy compartió el cover de su interpretación de “Ángel en la Tierra” con un video de momentos con el fenecido patriarca de la familia. “Qué falta me haces papi. Te amo. Qué Dios le de bendiciones al al compositor de esta gran realidad y se la dedico a todos los padres del mundo”.

Yahaira Ventura, Josefina Flores, Yamel Ros y Jandy Ventura.
Yahaira Ventura, Josefina Flores, Yamel Ros y Jandy Ventura.
Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas