Mitur informó que RD alcanzó récord con llegada de turistas

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó hoy que, al cierre de junio, el país generó 739 millones de dólares por la llegada de 644,861 extranjeros, cantidad

0 105
El Ministerio de Turismo (Mitur) informó hoy que, al cierre de junio, el país generó 739 millones de dólares por la llegada de 644,861 extranjeros, cantidad que representa un crecimiento de un 9.9 % más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8 % superior a la del 2019.

“El turismo dominicano sigue rompiendo récords históricos, mientras otros países de la región aún no se recuperan y anuncian cierres de hoteles, como el caso de Panamá”, expresó el ministro de Turismo, David Collado.

“Y como para muestra basta un botón, les digo que este mes de junio, que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo”, sostuvo.

Durante su presentación, Collado destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el sector turístico en los primeros seis meses de este año y atribuye parte de la recuperación total de la industria al esfuerzo de los sectores público y privado.

Ocupación hotelera

El ministro estuvo acompañado de Jacqueline Mora, viceministra técnica del Mitur, quien detalló que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía promedio es 10 días.

Mora explicó que la duración promedio de los turistas era de tres a cuatro días, pero se ha registrado un cambio en ese patrón. Aseguró que ya los huéspedes no se quedan en los hoteles solamente, sino que visitan otras áreas cercanas al hotel donde se hospedan.

Dijo que hay una diversificación de la oferta turística y que gracias a eso el país se ha vuelto más atractivo para las personas que buscan practicar algunas actividades específicas como senderismo.

En cuanto a la vía de acceso de los visitantes, señaló que los aeropuertos que recibieron el mayor flujo fueron los de Punta Cana y Las Américas, y resaltó que el de Puerto Plata ha tenido una recuperación significativa.

Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima. “72,689 cruceristas nos visitaron en junio, lo que representa un 25 por ciento más que en igual periodo del año 2019”, indicó el funcionario..

Deja un comentario