MP: Red Medusa sobrevaluó equipos comprados con dinero donado por la Agencia Española

La mafia fue en la adquisición de equipos para el departamento de Antropología del Inacif

0 16
En la red Medusa, encabezada por Jean Alain Rodríguez Sánchez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Stefano Canó Sacco, también sobrevaluaron equipos médicos comprados con dinero donado por organismos internacional, lo cual trajo un conflicto con el gobierno de España, según la acusación extensa del Ministerio Público.

Se trata de 30 mil euros de una partida total de 140 mil euros que donó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a fin de erradicar la impunidad el sistema de justicia dominicano.

El dinero sería usado para para fortalecer los servicios de antropología forense, equipando el área con equipos radiológicos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), consistente en un pie de rey morfológico, un compás de rama curvas con puntas romas, una tabla osteométrica y un mandibulometro, los cuales fueron adquiridos por €28,258.46.

No obstante, tras sospechas de altos costos, se ordenó un análisis de comparación de precio o cotizaciones y se determinó que había una diferencia de €21,624.00, equivalente a un monto cuatro veces por encima al anterior precio.

“Toda esta situación generó un conflicto internacional, puesto que los fondos donados por el Reino de España se vieron utilizados en un proceso irregular, en el cual se sobrevaluaron los bienes adquiridos, trayendo como consecuencia sanciones por práctica de corrupción administrativa detectada, desde la escogencia de la compañía Suplidora Médica del Caribe, SRL, antes de la celebración del contrato, la sobreevaluación de la oferta económica presentada en el proceso de comparación de precios, la certificación por parte del Comité de Compras de que solo una compañía mostró interés en el proceso de adquisición de los instrumentos antropológicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”.

El Ministerio Público reitera que esas maniobras fraudulentas cometidas por los acusados Jean Alain Rodríguez Sánchez y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, tuvieron la finalidad de estafar al Estado y desviar fondos públicos en asociación de malhechos con la empresa Suplidora Médica del Caribe y su gerente la acusada Ana Rosa Sención.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas