Muere hombre acusado por hermana de intentar asesinarla

Según los investigadores la muerte se debió a causas naturales

0 83
Medios estadounidenses indicaron que falleció este viernes el hombre acusado por su propia hermana de tentativa de asesinato después de que ella, luego de dos años, saliera de un coma provocado por dicho ataque.

El sheriff Ross Mellinger, del condado de Jackson, en el estado de Virginia Occidental, apunta que su fallecimiento se debió probablemente a causas naturales.

“Desde el punto de vista de la investigación, es una pena que el caso no vaya a avanzar”, señaló Mellinger a la revista People.

El fallecido, Daniel J. Palmer III, de 55 años de edad, acaparó la atención judicial y mediática este mes después de que su hermana, Wanda Palmer, despertara de un coma y lo acusara de haberla atacado con un machete.

La agresión tuvo lugar en junio de 2020 y dejó a la mujer al borde de la muerte pues fue hallada en un sofá con fuertes golpes en la cabeza y trauma cerebral.

Wanda Palmer, que ahora tiene 51 años, fue trasladada al hospital, donde permaneció en coma durante dos años mientras la Policía investigaba el caso, pero era incapaz de recabar suficientes pruebas como para presentar cargos contra alguien.

Este mes ella recuperó la conciencia y, mediante respuestas de “sí” o “no” a preguntas de la Policía, identificó a su hermano de haber sido el autor de la agresión.

El hombre llevaba ya siete días bajo custodia policial y el sheriff del condado cree que su fallecimiento se produjo debido a un cúmulo de problemas sanitarios recurrentes: “Para empezar, no estaba muy sano y en cuanto ingresó en prisión su salud siguió degenerándose cuesta abajo”.

Una testigo había visto a Daniel J. Palmer III en el porche de la hermana la noche antes de que la Policía se personara en casa de la mujer, pero la falta de pruebas y de imágenes de videovigilancia dificultaron que la investigación saliera adelante.

Hasta que la hermana confesó, “no había nada contra él”, más allá de la acusación lanzada por esa testigo. Pero cuando la mujer despertó del coma, “recuperó su voz y lo que tenía que decir le importó a todo el mundo”, concluyó.

Deja un comentario