Muere infectado con viruela del mono en España

Unas 4,298 personas se han infectado en el país

0 106
El Ministerio de Sanidad español notificó este viernes el fallecimiento de una persona con viruela del mono, la primera muerte de un paciente contagiado con la enfermedad de la que se tiene constancia en Europa.

En España, uno de los países con más casos del mundo, 4,298 personas se han infectado del virus y una de ellas falleció, según incluyó este viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en su informe, sin dar más datos sobre las causas de la muerte, ni cuándo ocurrió.

Consultada sobre la influencia del virus en el fallecimiento, una portavoz del ministerio afirmó a la AFP que solo la autopsia podrá determinarlo.

“De los 3,750 pacientes con información disponible, ciento veinte casos fueron hospitalizados (3.2 %) y uno de los casos ha fallecido”, detalló escuetamente el informe de este viernes, apoyado en datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Poco antes, Brasil informó de que un hombre de 41 años contagiado con viruela del mono falleció, la primera muerte ligada a esta enfermedad fuera de África y la sexta en el mundo en el brote actual.

La Organización Mundial de la Salud activó el sábado su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a casi 17,000 personas en 74 países.

Hasta entonces, sólo habían muerto cinco personas por esta enfermedad, todas ellas en África y el 10 % de los casos han requerido ingreso hospitalario para gestionar el dolor producido por la infección en los pacientes.

La viruela del mono -que fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970- es menos peligrosa y contagiosa que su prima la viruela, erradicada en 1980

Deja un comentario