Nelson Cruz fue nombrado como gerente general del clásico

Tiene posibilidades de ser parte del equipo como jugador
Se necesitó el permiso de MLB y la MLBPA para su designación

0 50
El jugador de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, fue presentado como el Gerente General del equipo dominicano que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el mes de marzo del año próximo.

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) necesitó el permiso de la MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) por sus siglas en inglés para poder designar a Cruz en las funciones, ya que esto es algo inédito.

“Me siento más que orgulloso por asumir este reto, he vivido derrotas y victorias con el equipo nacional, voy a dar lo mejor de mí para formar un equipo digno de la República Dominicana”, comentó Cruz en sus palabras iniciales en la rueda de prensa de presentación.

Cruz entiende que la conformación del equipo para esta edición será menos complicada que en ocasiones anteriores, y puso como ejemplo situaciones que surgieron en el 2009, “algunos jugadores se han comunicado conmigo, manifestándome el interés de jugar”, expresó.

Nelson sería el primer jugador activo en tener responsabilidades gerenciales en un equipo en este tipo de eventos, para poder asumir el puesto, la FEDOBE tuvo que levantar instancias a la MLB_y la MLBPA, además del permiso del equipo de Washington, para que pudiera asumir la responsabilidad.

“Un jugador ser gerente, no es común, y estoy preparado para asumir el reto y hacer un buen trabajo”, expresó Cruz.

Estará disponible para jugar

Cruz es un jugador activo de MLB_y su contrato tiene opciones para él y el equipo para jugar en el 2023, “Es una situación difícil, como jugador activo tengo planes de jugar”, expresó Cruz al momento de ser cuestionado sobre la posibilidad de ser parte del equipo como jugador.

Pero a la vez, Cruz, está claro de que el país tiene talento de sobra para representarnos de manera correcta.

“No hay un mejor scout que yo, yo me enfrento a los lanzadores y puedo ver a los bateadores”, argumentó Cruz, al momento de ser cuestionado sobre su nueva responsabilidad y como la va a afrontar.

Los estelares no son el problema

Al ser cuestionado sobre el exceso de personal con el que cuenta el país, Cruz argumentó que los estelares no van a ser el problema al momento de conformar el equipo, “los sustitutos y esos jugadores con roles específicos, son cosas que hay que atender con detenimiento”, expresó.

Sobre el dirigente y los coaches

“Tenemos mucho material y talento para poder elegir el dirigente, tiene que ser una persona que pueda unir al grupo y que cada quien entienda su rol en el equipo”, comentó Cruz al momento de ser cuestionado sobre el perfil que tendrá el dirigente del conjunto.

El dirigente y los coaches ,  serán anunciados un poco más adelante y no hay fecha específica para hacerlo.

“Estamos a tiempo, para el evento del 2013 el dirigente se anunció en medio de la temporada invernal”, contestó Juan Núñez Nepomuceno, Presidente de la FEDOBE, al ser cuestionado por Diario Libre, sobre la fecha estimada para anunciar el dirigente.

“No tenemos una fecha específica para hacer ese anuncio, lo importante era hacer saber quién va a ser el comandante de la tropa y ya lo tenemos”, concluyó Núñez.

El presidente de la federación ponderó los méritos ganados por Héctor Borg, dirigente del equipo que obtuvo la primera medalla olímpica en deportes de conjunto, al ganar bronce en Tokio 2020.

Deja un comentario