No se puede viajar a EEUU con salami en la maleta

No se puede viajar con ningún producto que contenga cerdo como el chicharrón, la tocineta o la longaniza

0 100
La Embajada USA en República Dominicana recordó que está prohibido viajar hacia los Estados Unidos con productos porcinos en la maleta.

Con un jocoso vídeo titulado “Los cerdos no vuelan”, la agencia explicó que los viajeros deben evitar transportar productos que contengan carne de cerdo, entre las que mencionan el chicharrón, la tocineta, la longaniza, el salami y comidas que lo contengan como el sancocho. Quienes incumplan estas normas pudieran llegar a ser multados.

“Yo tenía 10 cerditos y uno se fue al aeropuerto, y de allá lo devolvieron, y si acaso se colaba (mostrando al cerdito entrar en una maleta), una multa le pegaban. No cargues con eso, que los cerdos no vuelan”, versa la canción que acompaña el video.

En el audiovisual, la embajada destacó que, aunque la peste porcina africana no representa un peligro para los humanos, y solo se contagia entre cerdos, se debe evitar su propagación.

“Al momento de viajar por vía aérea o marítima recuerda evitar transportar carne de cerdo y sus derivados como jamón, salami, chicharrón, jamoneta, longaniza, entre otros. Al cargar en tu maleta productos porcinos puedes trasmitir la Peste Porcina Africana (PPA) sin querer. La enfermedad no es peligrosa para los seres humanos pero sí para los cerdos y podría perjudicar el bienestar económico de las personas que se especializan en la crianza porcina”

A mediados del pasado año se reportó en el país un brote de peste porcina, y fueron sacrificados unos 157 mil cerdos en las provincias afectadas y el Estado dominicano pagó más de mil millones de pesos como compensación a los productores.

A inicios del año 2022 las autoridades aseguraron que aunque la enfermedad no se había erradicado en su totalidad, estaba controlada en un 100 %.

Deja un comentario