Nuevo ministro de economía garantiza Censo Nacional

El funcionario garantizó que en noviembre se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda
Ordenamiento territorial, uno de sus objetivos para preservar recursos

0 120
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este lunes a Pavel Isa Contreras como nuevo titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en sustitución de Miguel Ceara Hatton, quien se desempeñará como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Isa explicó que su compromiso es continuar con la agenda de trabajo que ya tenía pautada el ministerio, encaminando estrategias públicas para el beneficio de la sociedad dominicana. Además, argumentó que el objetivo de esa cartera es darle “calidad” al Estado.

“Este es un ministerio que no provee servicios a la población; nosotros no brindamos servicios de salud, ni de educación (…) Nuestra misión es darles calidad a las políticas públicas” y, con ello, garantizar calidad del servicio que ofrece el Estado a la ciudadanía, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo ministro dijo que continuará canalizando cooperaciones interinstitucionales, porque “aún queda mucho por hacer” en temas como planificación estratégica a largo plazo y articulación de planificación con inversión.

Garantizó que para noviembre de este 2022 se estará realizando el Censo Nacional de Población y Vivienda, para fortalecer los indicadores socioeconómicos del país como tema esencial para el sistema estadístico, datos que fortalecerán los nuevos proyectos de desarrollo.

“La tarea que nos toca es cosechar, porque los cambios fundamentales ya los hemos realizado en los último dos años”, expresó el funcionario.

Argumentó que se hace necesario realizar un levantamiento de los trabajos que se han realizado en materia de ordenamiento territorial para evitar que el desarrollo se siga realizando de manera desorganizada, y preservar recursos económicos que pueden orientarse para otras áreas.

Enfatizó en que ya el trabajo inicial del Ministerio de Economía estaba hecho y que lo que le corresponde es continuar ejecutando los planes estratégicos y fomentar la ayuda que requiere para que cada proyecto alcance su meta.

El acto de juramentación se realizó en el MEPyD donde directores de departamentos y viceministros de esa institución hicieron una presentación de despedida al ministro saliente Ceara Hatton. Destacaron “su mecanismo de trabajo, honradez y transparencia” durante su gestión.

Entre anécdotas y algunos videos sobre actividades encabezadas por el ahora ministro de Medio Ambiente, los funcionarios recordaron su compromiso con el trabajo y le dieron la bienvenida a Pavel Isa, quien se desempeñaba como viceministro de la entidad gubernamental.

Luego del asesinato el mes pasado del entonces ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su despacho, el presidente Luis Abinader emitió un decreto con las nuevas designaciones y animó a los funcionarios a trabajar.

Deja un comentario