Obras Públicas anuncia reparación de la Autopista del Nordeste

Obras Públicas informa que reparará los kilómetros 7 y 12

0 2
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este jueves que inició la reparación de la Autopista del Nordeste Juan Pablo II para mantener la carpeta asfáltica en condiciones y asegurar que los conductores se sientan cómodos cuando transitan por la vía.

La información fue ofrecida en un comunicado por el director de mantenimiento vial de las carreteras troncales del MOPC, César Ramírez, quien explicó que se iniciará una reparación en los kilómetros 7 y 12, “ya que es un tramo muy importante por su conexión con la circunvalación de Santo Domingo, donde transitan vehículos pesados desde Haina hasta las Américas y el Puerto Multimodal Caucedo”.

Indicó que por la Autopista del Nordeste transitaban cerca de 30 mil vehículos pesados por año que se dirigían hacia Monte Plata, Nagua y Samaná, pero que a partir de este año la utilización de la circunvalación de Santo Domingo ha incrementado el flujo a 120 mil vehículos pesados.

Sostuvo que este incremento provoca una carga que no estaba contemplada en el diseño de la carretera, situación que dijo, ha venido acelerando el deterioro de la carpeta asfáltica.

“Asimismo, explicó los trabajos que se llevarán a cabo entre los kilómetros 21 y 27 que se harán en una segunda fase para corregir los agrietamientos y hundimientos, que son fallas que indican que la base de la carretera tiene dificultades”, indica el comunicado.

La autovía que conduce a Samaná consta con 102 kilómetros de carretera desde su inicio en la autopista de Las Américas hasta su final en el cruce de Rincón de Molenillo.

En diciembre de 2021, el Gobierno dominicano llegó a un acuerdo “amigable” con la concesionaria de la Autopista del Nordeste (autopista de Samaná) para dar por terminado el “peaje sombra”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas