Obras Publicas informa sobre inauguración de obras

El presidente Luis Abinader supervisó algunas de las obras ejecutadas por MOPC

0 129
El presidente Luis Abinader supervisó el programa de obras con una inversión que supera los 500 millones de pesos y que fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) en distintos sectores de la provincia Sánchez Ramírez.

El MOPC realizó la reconstrucción de la carretera Cotuí-La Mata-Pimentel y la rehabilitación de la carretera La Mata-Angelina, así como la intervención de más de diez barrios en diferentes puntos de la provincia, establece un comunicado de Obras Públicas.

La amplia jornada de obras abarcó el asfaltado de los barrios: Santa Rosa, Las Colinas, Los Mineros, La Yagua, La Bija, Las Flores y La Fortuna. De igual forma, la calle que da acceso a la escuela Profesor Juan Bosch y la construcción del camino Cruce Barraquito,  Loma Majima, en sus tres etapas A, B y C.

Sábana Perdida

una-se-C3-B1al-de-restaurante-02442e8c.jpeg
Escuela inaugurada en Sabana Perdida.

El Ministerio de Obras Públicas también informó sobre la inauguración, el pasado fin de semana, de la Escuela Básica Espejo Ramona Neris Sosa, en el barrio de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

“Moradores de la zona expresaron sentirse satisfechos por la construcción de la escuela. Destacaron que la obra solucionará un problema de muchos niños, ya que los estudiantes presentaban dificultades para asistir a recibir la docencia. Antes tenían que asistir a centros educativos apartados del barrio”, indica la nota de prensa.

Los comunitarios calcularon que la nueva escuela cubrirá las necesidades de unos 600 niños y niñas que tenían que trasladarse recorriendo cerca de 5 kilómetros para recibir docencia en otros planteles.

Asimismo, resaltaron que en el caso de los niños y niñas discapacitados, se les dificultaba estudiar, ya que tenían que recorrer grandes distancias asistidos por un familiar o vecino, pero que ya estos estudiantes tienen su escuela cerca y podrán llegar en pocos minutos a recibir las clases.

Deja un comentario