Onamet pronostica aguaceros por vaguada

Durante la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros moderados a fuertes

0 141
Una vaguada en varios niveles de la troposfera y viento predominante del este favorecerán la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Así informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de la mañana de este jueves, en el que también indicó que las costas permanecerán normales.

“La vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera sobre el país seguirá interactuando con el viento predominante del este, que mantiene un constante arrastre de nubes hacia el territorio dominicano, dando como resultado que desde primeras horas de la mañana se presenten lluvias dispersas y pasajeras, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central”, explicó.

Sin embargo, la Onamet dijo que a partir del mediodía los efectos de la vaguada serán más significativos en la mayor parte de las provincias.

“Se pronostica que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”, sostuvo.

La Onamet indicó que este viernes también habrá chubascos sobre varias localidades el país.

“Para el viernes, la vaguada se alejará de nuestra área de pronósticos, no obstante, nuestro territorio seguirá ligeramente húmedo e inestable, y unido a los efectos del viento predominante del este, mantendrá el ambiente favorable para que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen chubascos locales con ocasionales tronadas en sectores del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, explicó.

Deja un comentario