Onamet pronostica nubes dispersas y pocas precipitaciones

Se espera un ambiente soleado en la mañana y chubascos aislados entrada la noche
Se descontinúan las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos en el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal

0 49
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia sobre el país.

Onamet indica que, tanto la onda tropical como la vaguada anteriormente reportadas, se alejan de nuestro territorio cada vez más, dando paso a que una masa de aire relativamente seca sobre el área.

Las lluvias que se presenten lo harán de manera aislada durante el transcurso del día y la noche, en forma de chubascos y posibles tronadas que se observarán sobre todo hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Las demás zonas permanecerán bajo un ambiente soleado y precipitaciones escasas.

Para mañana, domingo, se espera que una nueva vaguada en altura se acerque a nuestro territorio e incremente ligeramente la humedad en la masa de aire, esperándose algunas precipitaciones sobre la costa Atlántica durante la mañana y después del mediodía aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, que se concentrarán sobre provincias en las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Estas precipitaciones estarían presentes solo hasta las primeras horas de la noche.

Se espera que continúe la sensación térmica calurosa sobre todo el territorio dominicano, debido a la época del año, por tanto, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.

En este mismo orden, habrá cierta concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara en suspensión sobre nuestra atmósfera, por lo que el cielo se mantendrá ligeramente opaco.

La Onamet descontinúa las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra en el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En cuanto a las temperaturas, se esperan unas máximas entre 32?°C y 35?°C y mínimas entre 23?°C y 25?°C.

Deja un comentario