Paciente con viruela del mono fue dado de alta

El paciente está en buenas condiciones de salud, informó a Diario Libre el ministro de Salud Pública

0 49
Fue dado de alta este sábado el joven de 25 años que permanecía ingresado tras infectarse de viruela del mono, informó  el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El ministro explicó que el joven dominicano, que se contagió en Estados Unidos, está en perfectas condiciones de salud y no presenta lesiones en la piel.

El paciente cero fue ingresado el pasado 28 de junio en el hospital docente militar Ramón de Lara, bajo la supervisión de un equipo encabezado por el infectólogo José Ureña Vázquez, tras presentar varias sintomatologías de la enfermedad, que ha afectado a más de seis mil personas en 58 países.

Daniel Rivera aseguró que en el país no se han presentado casos sospechosos de la enfermedad contagiosa, y que se mantienen vigilantes y constante comunicación con dermatólogos e infectólogos a nivel nacional. Asimismo, descartó que los familiares del paciente con el que este tuvo contacto se hayan contagiado.

Tras llegar a República Dominicana, el joven fue notificado desde Estados Unidos que había tenido contacto con una persona infectada, por lo que comunicó su situación a las autoridades locales.

La confirmación de la enfermedad se hizo mediante pruebas PCR, en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, único autorizado para realizar esta prueba.

Deja un comentario