Dan el alta médica a pacientes infectados con viruela símica

El viceministro de Salud Colectiva afirmó que, en la actualidad, el país no tiene casos activos

0 110
Las autoridades de Salud Pública anunciaron este miércoles que los dos pacientes afectados de viruela símica que se encontraban recibiendo tratamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara fueron dados de alta ayer.

El director del centro sanitario, José Richardson, aseguró que ambos pacientes, una fémina de 51 años y un joven de 19 años, “están totalmente recuperados”.

De acuerdo con el galeno, “los dos casos remitieron completamente sus lesiones y permanecieron ingresados hasta el día de ayer, completando su ciclo de aislamiento”.

El infectólogo tratante, Joel Ureña, precisó que el inicio de la enfermedad fue el 1 y el 5 de julio, por ende, “ya pasaron las tres semanas establecidas del aislamiento”.

“Durante las últimas 96 horas, los pacientes no presentaron lesiones activas y las lesiones que se encontraban en fase de costra remitieron”, explicó el galeno.

Al los pacientes no presentar ninguna situación que ameritara extender el período de observación”, en el día de ayer se estableció el egreso hacia su domicilio, con una evaluación clínica continua en las consultas de infectología del hospital, para un seguimiento oportuno y un posible reintegro a sus actividades laborales”, explicó Ureña.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que “hemos tenido algunos casos sospechosos, de los cuales, cinco de ellos cumplían con los criterios de inclusión y todos han salido negativo.

Esta situación lo llevó a afirmar que “no tenemos casos activos de la viruela del mono en República Dominicana”.

Deja un comentario