Padres de comunidad Cruz Grande en desacuerdo con traslado de estudiantes de secundaria

El traslado de estudiante obedece a la Ordenanza 03-2013 que divide el nivel primario de la secundaria

0 53
Padres de estudiantes de secundaria de la Escuela Eugenio María de Hostos están en desacuerdo con que las autoridades desplacen a sus hijos a otros centros educativos, pues le quedan retirados de la comunidad Cruz Grande, en Santo Domingo Norte.

Atendiendo a una comunicación emitida a inicios del año escolar, la dirección del distrito educativo 1002 ordenó a la directora de la escuela migrar a los estudiantes de secundaria que toman clases en los centros del nivel primario, para dar cumplimiento a la Ordenanza 03-2013 que modifica la estructura del sistema educativo dominicano.

La ordenanza establece que la migración debe hacerse a los liceos más cercanos en los lugares donde la realidad y el contexto lo permitan.

La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela se queja de que el liceo sugerido para el traslado de los estudiantes de secundaria, ubicado en la urbanización Claribel, queda muy retirado de la comunidad.

Domingo Calderón presidente de la Asociación de Padres explicó que las autoridades emitieron una resolución dándoles un ultimátum para que inscriban a sus hijos en el nuevo Liceo o que retiren los documentos de la escuela Eugenio María de Hostos, pues ya no van a impartir docencia para los estudiantes de secundaria.

“Esa disposición le trastorna la vida a los estudiantes y también a los padres que ahora tendrán que disponer de más recursos para pagarles el pasaje para el traslado a la nueva escuela y por más que hemos reclamado, las autoridades afirman que no darán marcha atrás, pues cumplen con una disposición del Ministerio de Educación”, expresó Calderón.

Muchos padres se resisten al traslado de sus hijos y otros ya retiraron los documentos, pues la Escuela Eugenio María de Hostos no recibirá estudiantes de secundaria en el próximo año escolar.

El Ministerio de Educación está ejecutando la Ordenanza 03-2013 que expresa que los cambios en la estructura académica se implementarán de forma  gradual y progresiva, en atención al proceso de reorganización de la población estudiantil, de los recursos humanos y de la readecuación de la infraestructura, conforme a un plan integral que se elaboró.

Deja un comentario