Paliza: no es oportuno aumento de salarios en el Estado

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que cualquier decisión debe revisarse por la crisis del país

0 59
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró este viernes que no es oportuno el aumento de salario en las instituciones estatales, debido a que la República Dominicana viene de superar una crisis profunda y que el Gobierno ha hecho esfuerzos para opacar sus efectos.

Esto es a raíz del conocimiento del aumento de sueldo en la Superintendencia de Electricidad (SIE) un día después de que el Gobierno, a través del Ministerio de la Administración Pública (MAP), congeló el incremento de salarios y el ingreso de nuevos colaboradores en las entidades estatales.

Ante las críticas, la SIE respondió y admitió el aumento del 9.5 % a sus colaboradores, pero aclaró que no lo hizo ahora, sino de septiembre del 2021 y que los salarios de esa entidad no quedan sujetos a las normas que regulan la del personal de la administración pública.

En tanto que, aunque dijo que no conoce a profundidad el caso, que se ha enterado por la prensa, Paliza indicó que “más allá de cualquier situación y ante la realidad que vive el país y el mundo (…) entiendo que esa decisión -sea nueva o sea antigua- no es oportuna y que merece ser revisada”.

El servidor estatal reiteró que cualquier empeño en el Gobierno debe estar centrado en el bienestar de la gente.

Cuestionado por los periodistas si cree conveniente cumplir con la Ley 109-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, Paliza aclaró que hay algunas entidades que no están reguladas en dicha ley, pero entiende que la misma merece un estudio más profundo y colocar los salarios acordes al mercado.

Proyectos emprendedores

grupo-de-personas-en-un-escenario-47354205.jpg
Presentación de los seis proyectos de innovación sostenible. 

El ministro Administrativo de la Presidencia habló tras finalizar la presentación pública de los proyectos desarrollados en el marco del Laboratorio de Innovación Ciudadana (Labixdo), en que seis grupos presentaron sus proyectos de innovación sobre sostenibilidad urbana en Santo Domingo

Deja un comentario