Pediatra Marisol Jiménez participa en congreso mundial

El evento contó con la participación de 1,200 especialistas y ponencias de 37 países

0 71
La pediatra-perinatóloga Marisol Jiménez participó del Congreso Mundial de la Especialidad, que se celebró en Punta Cana.

“Sífilis, nuevos parámetros de análisis. Madre y recién nacido”, fue el tema escogido para desarrollar durante la actividad, según una nota de prensa.

El evento fue organizado por la Asociación Mundial de Medicina Perinatal (WAPM, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep) y contó la asistencia de 1,200 médicos entre obstetras y neonatólogos, además de 132 profesores de 37 países.

Durante su participación, la profesional de la salud realizó un recuento sobre la Implementación de la Estrategia de Eliminación de la Transmisión Materno Infantil del VIH y Sífilis congénita, que inició en el año 1999 en solo cinco hospitales.

Destacó la visualización de las fortalezas de esta herramienta, así como sus necesidades.

“Mostrar la parte clínica de la enfermedad, su diagnóstico y cómo en el país se ha implementado la ruta de la embarazada en cada hospital para la captación de las que viven con VIH o sífilis, ha sido nuestro objetivo”, expuso Jiménez.

Indicó que en cada consulta prenatal se prioriza realizar la prueba de sífilis, y si resulta positiva, ese mismo día se le coloca la primera dosis de penicilina benzatínica.

La doctora Marisol Jiménez, es egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Cuenta con una maestría en Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Santo Domingo y es miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Su hoja de vida ostenta varias especialidades, entre ellas, una en pediatría con subespecialidad en perinatología en el Hospital Materno San Lorenzo de los Minas.

Además, es experta en atención pediátrica y de la eliminación de la transmisión materno infantil del VIH y sifilis con el aval de la organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja un comentario