Plaza Sésamo se disculpa por incidente con niñas negras en parque de Filadelfia

Un parque de diversiones con temática de Sesame Street (Plaza Sésamo, en español) se disculpó y prometió dar más capacitación a sus empleados después de que se hiciera viral un video

0 91
Un parque de diversiones con temática de Sesame Street (Plaza Sésamo, en español) se disculpó y prometió dar más capacitación a sus empleados después de que se hiciera viral un video con un actor vestido de uno de sus personajes que no saluda a dos niñas negras de 6 años.

El video de nueve segundos, publicado el sábado en Instagram por Jodi Brown, la madre de una de las niñas, mostraba a Rosita saludando con la mano a un niño y a una mujer blancos y después haciendo un gesto de “no” y alejándose de las dos niñas que tenían los brazos extendidos y pedían saludos y abrazos durante un desfile en Sesame Place en Langhorne, a las afueras de Filadelfia.

“Nunca volveré a poner un pie en @sesameplace, dijo Brown en internet.

El abogado de la familia, B’Ivory LaMarr, dijo a The Associated Press el martes que la familia está en shock y perturbada por el incidente y “los daños provocados a sus hijas”.

En un comunicado inicial, enviado el domingo, Sesame Place dijo que el parque y sus empleados apoyan “la inclusión y la igualdad en todas sus formas”. El comunicado también señaló que los artistas a veces no pueden cumplir con los pedidos de abrazos porque los vestuarios que usan les dificultan ver estaturas menores.

“El artista con el traje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastado por el malentendido”, decía el comunicado.

Sin embargo, mucha gente expresó su indignación en internet y algunos pidieron boicotear el parque de diversiones.

El parque emitió un segundo comunicado el lunes disculpándose nuevamente y prometió que emprendería acciones para “mejorar”. Entre los esfuerzos habrá capacitaciones sobre inclusión para sus empleados.

Ambos comunicados y el video desataron una respuesta dura en las redes sociales, que LaMarr dijo ayudaron a poner el foco en “la existencia de esos asuntos”.

Muchos afroestadounidenses tienden a volverse muy pasivos porque desafortunadamente estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de racismo en varios espacios”, dijo.

Sesame Place ha sido el parque de atracciones oficial de “Sesame Street” por más de cuatro décadas desde su inauguración en 1980.

“Uno esperaría que una organización con buena reputación y respetada como Sesame Street y Sesame Place respaldara esos principios y valores que retratan”, dijo LaMarr. “En cambio, lo que esta familia vio fue una empresa que responde de una manera muy desdeñosa a los daños que se causaron”.

Deja un comentario