Plus Ultra comienza ruta Madrid-Santo Domingo

La aerolínea española Plus Ultra inauguró este viernes la ruta Madrid-Santo Domingo, la cual tendrá tres vuelos a la semana y se unirá a otro vuelo semanal

1 40
La aerolínea española Plus Ultra inauguró este viernes la ruta Madrid-Santo Domingo, la cual tendrá tres vuelos a la semana y se unirá a otro vuelo semanal que ofrecerá los domingos a través del touroperador Soltour, desde la provincia turística de Samaná a Madrid, específicamente en la terminal Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Se trata de una oferta que viene a dinamizar la ruta entre República Dominicana y la Madre Patria. El vuelo inaugural llegó alrededor de las 4:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se dieron cita los principales ejecutivos de Aerodom (Aeopuertos Sigo XXI) y Plus Ultra, así como el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz. 

Los aviones que usará Plus Ultra, una aerolínea española que comenzó sus operaciones en 2015, serán los modelos Airbus A330/200, A340/300 y A340/600, con capacidad entre 275 y 376 pasajeros.

Un comunicado de prensa relata que el lanzamiento de estas nuevas rutas “coincide con el arranque de la temporada turística y responde a la recuperación de la demanda turística y de los viajes de los muchos dominicanos que viven en España y que buscan servicios económicos y de calidad para visitar a sus familiares”.

La compañía proyecta durante la Navidad realizar dos vuelos a la semana desde Madrid hasta Santiago, según informó Alejandro Delgado, director financiero de Plus Ultra.

La compañía busca tomar una parte del pastel de 660 mil pasajeros que hubo en 2019 entre República Dominicana y España, incluyendo 75,000 personas de nacionalidad dominicana que residen en España, turistas y también viajeros de negocios.

Ejecutivo de Aerodom, Plus Ultra y el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz.
Plus Ultra comienza ruta Madrid-Santo Domingo

Delgado indicó que la ejecución de la ruta estaba en el radar de la empresa desde el 2019, pero la pandemia del COVID-19 se interpuso en el camino.

La compra de billetes puede realizarse a través de la página web, www.plusultra.com, el call center y agencias de viajes.

Los pasajeros podrán disfrutar a bordo de servicios de calidad y variedad de asientos, menús y ventajas de su programa de fidelización Premier Plus. También podrán elegir entre tres clases con servicios, como la clase económica premier, que ocupa un espacio intermedio entre ejecutiva y económica.

Crecen vuelos entre España y Dominicana

La oferta de vuelos entre España y República Dominicana se ha aumentado en este verano. La semana pasada, la línea aérea Iberojet inaguró la ruta de verano entre Barcelona-Madrid, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas