Poder Judicial restringe información pública sobre el caso Medusa

En tribunal que lleva el caso asegura que solo el Departamento de Prensa está autorizado

0 6
La Secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional habría recibido instrucciones desde la Suprema Corte de Justicia de no ofrecer ninguna información pública a los periodistas que se presenten al tribunal a preguntar sobre la fecha y el lugar en la que será conocido el caso Medusa.

Este viernes varios representantes de la prensa escrita que cubren el área judicial se apersonaron al tribunal apoderado del caso para preguntar sobre información de carácter público, sin embargo, luego de registrar los nombres de los periodistas; Rosmery de León (Periódico el Caribe) y Melisa Gómez, las servidoras del tribunal mandaron a los reporteros a buscar esos datos (fecha y lugar) al Departamento de Prensa del Poder Judicial.

Esta concentración de información con el caso Medusa, que viene ocurriendo en el Poder Judicial desde el pasado miércoles, no ha ocurrido en ninguno de los otros casos de corrupción de alto perfil sometidos por el Ministerio Público.

El pasado miércoles el Poder Judicial informó que había terminado de cotejar las pruebas y que “en las próximas horas” procederían a fijar una audiencia para el caso, dos días después no han informado sobre cuándo comenzará la preliminar.

Caso Medusa

El expediente de la Operación Medusa establece que el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas