Prendas de vestir y bebidas alcohólicas encabezan compras del día de los Padres

Las prendas de vestir y calzados están entre los artículos más comprados para regalar el Día de los Padres

0 116
Este sábado, en vísperas de la tradicional celebración del Día de los Padres, la actividad comercial lució incrementada en tiendas y plazas en las que comúnmente la gente acude a comprar regalos para sus progenitores.

Ese es el caso de la emblemática avenida Duarte, donde se concentran gran cantidad de comercios y puntos de ventas informales en los que se expende todo tipo de artículos.

En la singular avenida la tarde de este sábado y hasta entrada la noche, era notoria la cantidad de personas que se desplazaba con bolsas en las que se percibía que cargaban regalos y muchas de ellas al ser consultadas manifestaban que eran presentes para sus padres.

Entre las cosas que más compraban se encuentran distintas prendas de vestir, calzados, productos de cuidado personal, bebidas alcohólicas y en el menor de los casos, electrodomésticos.

“Hay que hacerles su regalo a los padres de uno para demostrarle que uno también lo quiere mucho y se lo merecen, porque el mío ha sido un buen padre para mí y para mis hermanos”, dijo María Alcántara mientras salía de una de las tiendas de la avenida Duarte llevando consigo varias cajas de calzados.

“Las ventas aquí han estado buenas. Hoy ha sido un buen día, pero todos estos días han ido creciendo”, dijo el gerente de la sucursal de la avenida Duarte de Almacenes Garrido, quien afirma que a pesar de que el día anterior a la celebración suele ser el de mayor volumen de ventas esperan que este domingo también se reciba a muchos clientes.

En tanto que buhoneros de la zona dicen que han vendido poco en comparación con años anteriores y lo atribuyen a que la fecha no ha generado el interés que de costumbre.

“Para los otros años ha estado floja, pero se ha picado algo para la comida; uno no se puede quejar de que no se picó, sí se ha picado alguito, un poquito más flojo que los otros años por cómo está la situación”, sostuvo Alberto Peña”, quien vende calzados.

Dice también que en la última semana ha estado lloviendo prácticamente todos los días, lo que hace que merme la circulación de personas en la calle y por ende tengan menos compradores.

En un recorrido por las principales plazas comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se pudo notar que desde los distintos comercios sale un número considerable de personas con regalos.

El Día de los Padres se celebra tradicionalmente en República Dominicana el último domingo del mes de julio.

Deja un comentario