Presidencia Pro Tempore de Sica define agenda de trabajo

Llevaron a cabo la reunión de la Comisión de Secretarías del organismo donde se abordaron temas claves a nivel sectorial e intersectorial

0 4
La Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) llevó a cabo este miércoles la reunión de la Comisión de Secretarías del organismo, en la cual se abordaron temas claves a nivel sectorial e intersectorial que permitan trazar una ruta de trabajo conjunta.

Con este encuentro buscan coordinar una agenda de trabajo conjunta entre todos los actores y sistematizar acciones estratégicas a ejecutarse durante este segundo semestre (julio-diciembre), liderada por la PPT del Sica en el marco de los cinco pilares del proceso de integración: seguridad democrática, cambio climático y gestión integral del riesgo, integración social, integración económica y fortalecimiento institucional.

La reunión fue presidida por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Hugo Francisco Rivera, en representación del canciller Roberto Álvarez, quien explicó que la Comisión de Secretarías es un espacio propio del Sica para abordar temas específicos a nivel sectorial e intersectorial, en el marco de los pilares prioritarios del proceso de integración.

Agregó que su objetivo es sistematizar acciones estratégicas para avanzar en la agenda regional, de manera coordinada entre las instancias de este organismo y las autoridades que ejercen la PPT, según se informó en una nota de prensa.

En representación de la Secretaría General del Sica, participó el director de Planificación, Mario Villalobos, quien dijo que con la realización de esta reunión se dio cumplimiento al rol fundamental de la Presidencia Pro Tempore de coadyudar el desarrollo continuado de la agenda de la integración, así como también, se cumple con la instrucción dada por la reunión de presidentes en junio de 2003 para que se reúna al inicio de cada PPT.

A partir del uno de julio del presente año, República Dominicana inició el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

En el evento también estuvieron presentes los secretarios y titulares de la institucionalidad que conforman dicho organismo regional, autoridades de instituciones nacionales del país que ejerce la PPT. Contó con la asistencia técnica de la Secretaría General del Sica.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas