Presidente Abinader inaugura carretera Copeyito-San Rafael

El presidente agota una agenda en la provincia Sánchez Ramírez y mañana va Santiago Rodríguez y Valverde

0 67
El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la carretera Copeyito-San Rafael, durante un acto llevado a cabo en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

La vía se construyó con una inversión de 306 millones de pesos.

El párroco Andrés Hernández, quien tuvo las palabras de bendición para la obra, solicitó al presidente la construcción de un acueducto para la comunidad Payita, compuesta por 20 mil habitantes, los cuales carecen de agua.

En respuesta a la solicitud, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se comunicó vía telefónica con el director de Inapa, Winston Arnaud, quien informó que se encuentra en proceso de licitación el acueducto que abastecerá de agua potable al municipio Río San Juan y a la comunidad Payita.

De su lado, la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, agradeció el apoyo del mandatario en favor de los más necesitados de su provincia.

Mientras que el alcalde de Río San Juan, Alan Checo Alonzo, solicitó la habilitación de un espacio en el hospital local para colocar una cámara de descompresión para pescadores, a lo que Abinader se comunicó vía telefónica con el ministro de Salud Pública, quien prometió una solución lo más pronto posible a la solicitud.

A propósito de que Abinader agota una agenda en la referida provincia que incluye inauguraciones e inicio de obras, además de entrega de ayudas sociales, el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención Burgos, informó que solamente a través de la institución que dirige, las obras superan los 8 mil millones de pesos.

“El presidente está viniendo con obras pequeñas, medianas y grandes en esta provincia, estamos trabajando en la carretera cruce de Cañón con Sabaneta, de unos siete kilómetros, pavimentación de calles de Nagua, Río La Jagua, Arroyo al Medio, 13 .5 kilómetros, Saltadero a Naranjito, Calla Clara, La Travesía, La Piedra, El Papayo”.

Asimismo, dijo que avanzan en los trabajos del Malecón de Nagua, que servirá de atractivo turístico y de protección ante fenómenos atmosféricos.

Productores acuícolas agradecen

Representantes de los piscicultores de la localidad el Copeyito que estuvieron presentes en el acto de inauguración de la carretera, agradecieron con una muestra de sus productos, la construcción de la vía, la cual habían solicitado durante décadas.

Indicaron que la carretera Copeyito era un gran dolor de cabeza, cuando diariamente debían sacar al pueblo su producción y se les dificultaba por el más estado de la vía.

“Diariamente, diariamente, tenemos que llevar nuestros productos y la carretera no servía, era lodo y hoyos, nos dañaba los vehículos, por esto estamos aquí hoy, en señal de un agradecimiento colectivo al presidente en nombre de los hombres y mujeres trabajadores de aquí”, dijo Corinne, productora.

Deja un comentario