Presidente Abinader nombre a Joel Santos en Presidencia

La designación está contenida en el decreto 378-22 dado a conocer esta noche

0 342
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este lunes que Joel Santos ocupará el Ministerio de la Presidencia de manera interina en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien tomó licencia del cargo.

La designación está contenida en el decreto 378-22 dado a conocer esta noche.

El gobernante dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter (@LuisAbinader) en la que colocó el siguiente mensaje: @joelsantose queda encargado de forma interina del Ministerio de la Presidencia”

Actualmente, Santos fungía como gerente general de AFP Reservas y asesor especial del Poder Ejecutivo en material de turismo. En el pasado fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Igualmente, fue presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) en el 2007.

Macarrulla solicitó licencia la semana pasada, luego que su hijo, Lisandro José Macarrulla, apareciera como imputado en el caso Medusa en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el cual imputó a 41 personas físicas y 22 empresas y se acusó al propio ministro como una persona que negoció un soborno directamente con el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva de 18 meses.

Días después de haber pedido la licencia al mandatario, éste se la aceptó. Para muchos sectores, Macarrulla había hecho bien en ausentarse del Gobierno de esa manera mientras el Ministerio Público y la justicia investigan las acusaciones.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas