Procuradora Miriam Germán reconoce peligros de ser fiscal

La procuradora dominicana habló en la asamblea de la Aiamp

0 4
La procuradora general, Miriam Germán Brito, se mostró consciente de lo peligroso que resulta hoy en día ejercer como fiscal y enfrentar a mafias criminales poderosas.

Durante su participación en la asamblea regional de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, Germán Brito dijo que la región debe “definir estrategias de defensa que constriñan a los Estados a implementar mecanismos para garantizar la protección que la función exige”.

Dijo que otros temas que revisten interés “es el caso de la cooperación internacional en materia de persecución transnacional del delito, así como la defensa de la integridad física de los actores del sistema”.

La representante del Ministerio Público de República Dominicana aseguró que resultan alarmantes los casos de crímenes cometidos contra jueces y fiscales, “por el simple hecho de realizar su trabajo, en un contexto cada vez más complejo”.

Procuradora adjunta a cargo de la Procuraduría

Hasta que Germán Brito regrese de su compromiso en el evento internacional, los asuntos cotidianos del Despacho de la Procuradora General están en manos de la procuradora adjunta Ana Burgos, se precisa en un comunicado de prensa.

La magistrada Germán Brito puso el énfasis en la incidencia de las armas de fuego en la criminalidad y la violencia y la trascendencia de los mecanismos locales e internacionales de control.

“Un aspecto que no quiero dejar de mencionar, por el alto nivel de violencia armada en nuestros países, es el decomiso de armas y municiones en los operativos vinculados a delitos de narcotráfico y trata de personas” dijo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas