Promese evalúa ofertas para la compra de medicamentos por más de RD$2,000 millones

Buscan garantizar los medicamentos e insumos para el año 2023

0 53
El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) Adolfo Pérez De León, evalúa este miércoles las ofertas económicas de una licitación pública para la compra de medicamentos e insumos médicos por RD$2,700 millones.

El funcionario manifestó que con esos productos buscan cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo para el año 2023.

“Es una licitación pública nacional que va a garantizar el abastecimiento de medicamentos en las Farmacias del Pueblo y en los hospitales públicos para el año 2023”, garantizó Pérez De León.

Dijo que estos medicamentos son destinados para las enfermedades como diabetes, hipertensión, antigripales entre otros, que incluyen para tratar enfermedades crónicas.

Pérez De León aseguró ante la prensa que el proceso de licitación es totalmente transparente para la adquisición de medicamentos.

Con relación a la adquisición de los medicamentos de alto costo, informó que avanzan de manera satisfactoria, y que ya han culminado la primera etapa de compra para 31 medicamentos.

“El próximo miércoles 27 de este mes estaremos adjudicando para 71 medicamentos y con eso completamos la totalidad del catálogo de alto costo, con lo cual estarán fluyendo los medicamentos de manera satisfactoria para todos los pacientes”, sostuvo.

Pérez De León dijo esperar que en unos días el programa esté totalmente abastecido para que los pacientes tengan sus medicamentos en el segundo semestre del año en curso sin ningún contratiempo.

Deja un comentario