Puedes prolongar tu vida gracias al fortalecimiento muscular

Una hora de fortalecimiento muscular a la semana reduce un 20% la mortalidad

0 94
Los beneficios relacionados a los ejercicios de fortalecimiento muscularse se han establecido desde hace mucho tiempo  a distintas investigaciones, pero lo que hasta ahora se desconocía era la cantidad de tiempo había que practicarlos para sentir su impacto en la salud general de un individuo y para que reduzcan el riesgo de muerte. Esto ha cambiado gracias a la labor de un grupo de investigadores de la Universidad de Kyushu (Japón), ya que, a través de sus estudios, han determinado que hacer este tipo de ejercicios entre 30 y 60 minutos cada semana puede reducir entre un 10% y 20% la mortalidad de una persona.

Según el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, el entrenamiento muscular, independientemente de que sea tipo aeróbico o no, reduce la mortalidad por todas las causas, como enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y, especialmente, cáncer de pulmón. Esta investigación se realizó con datos de 16 estudios observacionales hechos en Estados Unidos que incluyeron entre 4,000 y 480,000 personas entre 18 y 97 años. El período máximo de estudio fue de 25 años. Aun así, los autores del estudio admiten que su investigación tenía ciertas limitantes y recomiendan que se realicen más estudios centrados en este tema.

De todas formas, aunque no hay evidencia de que hacer este tipo de actividades por más de una hora cada semana reduzca el riesgo todavía más. Lo que sí se confirmó es que combinar actividades de fortalecimiento muscular con ejercicios aeróbico sí ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa (40%), enfermedades cardiovasculares (46%) y por cáncer (28%).

Deja un comentario