¿Qué dice el expediente del caso Medusa sobre Sergio Vargas?

El cantante respondió diciendo que no es un delincuente

0 122
En el expediente por el caso Medusa, en el que figura como principal imputado el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público señaló al merenguero Sergio Vargas, quien, de acuerdo al documento, habría resultado beneficiado con la asignación de dos bienes, incautados por la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República.

El documento acusatorio muestra dos certificaciones fechadas en mayo de este año y emitidas por la referida dependencia de la Procuraduría. La primera, identificada con el número 23-2022, fue empleada por el Ministerio Público para “probar que el señor Sergio Pascual Vargas Parra, fue beneficiado con la asignación de un bien inmueble en calidad de custodia”.

La certificación hace referencia a un local comercial: “Suite 14-A, segundo nivel, de la Plaza Fernández, ubicado en la avenida Winston Churchill, esquina José Amado Soler, sector Piantini, Distrito Nacional”.

El expediente detalla que las autoridades comprobaron, a través de una comunicación emitida por la administración de la citada plaza, que el local “fue ocupado por última vez por el señor Sergio Pascual Vargas Parra, hasta octubre del año 2021”.

Una segunda certificación, con número 24-2022, habría servido al Ministerio Público para probar que el intérprete de “La Ventanita”, “fue beneficiado con la asignación de un bien inmueble en calidad de custodia, el Apartamento B-5, de 215.02 Metros, Piso Cinco, ubicado en la Torre Hariannet X, ubicado en la Avenida Caonabo, Distrito Nacional”.

En el documento se hace alusión a otra certificación emitida por la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría: “con la que probamos que el señor Sergio Pascual Vargas Parra, nunca ha sido empleado de la Procuraduría General de la República. Así como cualquier información contenida en la comunicación de referencia, que resulte de interés para este proceso”.

La respuesta de Sergio Vargas

“Yo no soy un delincuente, ni hago cosas de las que mañana pueda arrepentirme Severo Rivera”, eso fue lo primero que dijo el popular artista Sergio Vargas cuando se le preguntó la razón por la que aparece su nombre en el voluminoso expediente del caso Medusa.

“Quiero decirte a ti y al pueblo dominicano que desde hace unos cuatro años hice un acuerdo con la Procuraduría en el que asumí la tarea de llevarle alegría a los menores que guardan prisión en nuestras cárceles y a cambio de eso se me asignó un apartamento para mi uso, y un local comercial que sería usado para un estudio de grabación para los jóvenes que han reñido con la ley”, comentó Vargas.

El intérprete de la “La quiero a morir” y “Marola”, entre otros éxitos manifestó que la Procuraduría General de la República mantiene el acuerdo para sus conciertos, para los cuales solo otorga el permiso.

Deja un comentario