Qué es el Barbiecore?

Hace poco se publicaron las primeras fotos de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken en la adaptación ‘live action’ de Greta Gerwig. Además de haber causado revuelo en internet por el gran parecido de los actores con los personajes de ficción, también se habla de la película porque ha traído de vuelta

0 94
Hace poco se publicaron las primeras fotos de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken en la adaptación ‘live action’ de Greta Gerwig. Además de haber causado revuelo en internet por el gran parecido de los actores con los personajes de ficción, también se habla de la película porque ha traído de vuelta con más fuerza una tendencia que ha cautivado a celebridades e influencers de moda.

Se trata del ‘Barbiecore’, una corriente que, como su nombre indica, hace referencia a la estética que se inspira en estas muñecas y las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000, según definen en un artículo de la revista Elle. Esta está marcada por el color rosa fucsia (que, de hecho, muchos conocen como rosa Barbie), los accesorios brillantes y el maquillaje en tonos llamativos.

Margot Robbie como Barbie. (FUENTE EXTERNA)
Qué es el Barbiecore?

Y aunque Margot Robbie en la piel de la muñeca es que ha dado visibilidad a este movimiento en los últimos meses, hay que aclarar que viene de antes. En la ficción Tyra Banks asumió la estética personalizada de Barbie como Eve en la película Lifesize (2000), mientras que Reese Witherspoon personificó a Ella Woods en Legally Blonde (2001), una joven abogada con un estilo muy ‘girly’. En la vida real tenemos a Paris Hilton, quien por mucho tiempo fue conocida como la chica más plástica de Hollywood, en alusión a la marcada influencia de Barbie en su forma de vestir.

A principios de año ya se veía venir el regreso del Barbiecore, luego de que Valentino presentara su colección Otoño-Invierno 2022. Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma, presentó un desfile todo ‘rosa Valentino’, un tono de rosado que desarrolló junto a Pantone. Zendaya, Dua Lipa o Anne Hathaway son algunas de las celebridades que han llevado los diseños de esa colección, haciendo que la ‘fiebre rosa’ contagie todavía a más personas.

anne hathaway con un vestido rosa caminando por la calle eb73dc1d scaled
Anne Hathaway vestida de Valentino. (FUENTE EXTERNA)

¿Cómo sumarse a esta tendencia? El Barbiecore apunta llevar todas las piezas en un mismo tono de rosado. Sin embargo, para las menos arriesgadas también está la opción de combinar diferentes tonos, como rosa pastel y fucsia, o solo incluir accesorios como carteras y zapatos en rosado con detalles que llamen la atención. La realidad es que todo dependerá de los gustos de cada quien: la única regla a cumplir es incluir el rosa Barbie.

Deja un comentario