Ray Guevara felicita a padres responsables

Milton Ray Guevara recuerda que la Constitución establece deberes de los padres responsables

0 4
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, felicitó este viernes a los padres y les recordó que, más allá del hecho biológico, “ser padre es una enorme bendición, un privilegio e inconmensurable compromiso”.

El magistrado citó el texto bíblico para reiterar que los padres tienen responsabilidades en la buena crianza de los hijos y también citó el artículo 55 de la Constitución establece los deberes de los padres responsables. “El padre y la madre, aún después de la separación y el divorcio, tienen el deber compartido e irrenunciable de alimentar, criar, formar, educar, mantener, dar seguridad y asistir a sus hijos e hijas”.

Ray Guevara reconoció a los progenitores que cumplen esos mandatos por “asumir su misión con entrega, honestidad, sacrificio y obediencia”, y les advirtió a los que no han cumplido esa encomienda que “mañana será tarde para asumir tal gratificante rol con valentía”.

El magistrado reiteró que se debe actual con masculinidad positiva, como base del respeto a las madres, a las que consideró piezas fundamentales de estabilidad material y emocional, lo que crea la zapata para el desarrollo integral de los hijos.

Reiteró las felicitaciones a los jueces, funcionarios, servidores constitucionales y ciudadanos del país identificados con la paternidad responsable.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas