Reformistas exigen nueva dirección y rechazan alianzas

Directorio Presidencial empujado a realizar una Convenvención Nacional

0 60
La dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por Quique Antún Batlle como presidente, tuvo que montarse en el proceso para su reemplazo, empujada por un grupo de dirigentes que exige la renovación “sin alianzas”.

Las autoridades del partido colorado debían iniciar la organización de la Convención Nacional luego de concluido su mandato el 20 de mayo pasado, sin pasarse de los 60 días, pero no lo había hecho. El 3 de julio un grupo de dirigentes encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel exigió que se hagan las elecciones de las nuevas autoridades antes de que se venza el plazo. La alta dirigencia accedió a tratar el tema en su reunión de hoy.

La mañana de este domingo el Directorio Presidencial, su máximo órgano,  está reunido y uno de sus puntos de agenda es conocer el reglamento para el proceso de elección, en el que Pedro Botello ha expresado su deseo de presidir el partido.

Decenas de personas vestidas con franela roja, que supuestamente acudieron voluntariamente, mantienen un bullicio permanente frente al partido gritando la consigna “sin alianzas, Botello presidente”.

El alboroto ocasionó el enojo del dirigente Tácito Perdomo quien, visiblemente enojado, les dijo que de esa manera quitaría su apoyo a Botello.

El legislador Botello confirmó a Diario Libre su deseo de aspirar a la presidencia del partido, estimando necesaria una renovación de su dirigencia.

El rechazo a una alianza también fue señalado por Héctor Rodríguez Pimentel, miembro del Directorio Presidencial que encabezó al grupo que exige un cambio y pidió el acompañamiento de la Junta Central Electoral. Rodríguez Pimentel presiona para que también el partido tenga candidatos propios para las próximas elecciones del 2024 de forma que “se despoje la duda de que el partido nada más sirve como muleta de otro partido”.

El político rechaza la posibilidad de reelegir a los actuales líderes ya que, según él, “las bases del partido están exigiendo renovación”.

Cuando concluya el encuentro del Directorio Presidencial, algunas de sus decisiones serán sometidas a la aprobación de la Comisión Política Nacional, compuesta por 861 miembros.

Se definirá el día, lugar y hora de la Convención Nacional Ordinaria.

El PRSC decidió adherirse a la Marcha Patriótica Nacional del próximo 6 de agosto, en la que se pedirá el auxilio de la comunidad internacional para Haití.

Deja un comentario