Reguetonero Lunay ofrecerá concierto gratuito en su canal de YouTube

En 2021 fue nombrado por YouTube “artista en ascenso”

0 104
El puertorriqueño Lunay, que en 2021 fue nombrado por YouTube “artista en ascenso”, ofrecerá el próximo 28 de julio un concierto virtual gratuito en el canal que tiene en dicha plataforma, el cual estará disponible por 72 horas.

La actuación del joven de 21 años, y que empezó en la música urbana a los 14, se enmarca en la iniciativa Ritmo y Color que lleva a cabo la cadena de hamburguesas McDonald’s y de la que también forman parte los artistas visuales Iván Roque y Dora Reynosa.

El cubanoestadounidense Roque inauguró en Miami (Florida) el pasado 24 de mayo un mural en un establecimiento de la popular franquicia, mientras que Reynoso presentó su correspondiente proyecto el 12 de julio en otro local en Dallas (Texas).

Ambos trabajos artísticos de grandes dimensiones “envuelven” los respectivos locales “con diseños que destacan las expresiones culturales de su latinidad”, como señala una nota de prensa de la campaña difundida este miércoles.

Las obras serán mostradas durante el concierto virtual de Lunay, que será el primero de los músicos que conforman el cartel musical de esta campaña de McDonald’s, aunque los próximos cantantes aún no han sido anunciados.

La campaña que promueve a la comunidad hispana se mantendrá hasta octubre y en otoño próximo la franquicia dará a conocer a los próximos músicos y artistas que se sumarán a la iniciativa, la cual incluirá a las ciudades de Los Ángeles y Phoenix (Arizona).

Lunay suma más de 650 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y 43 millones de oyentes en 178 países, además de 10 millones de seguidores en Instagram y 3,5 millones en TikTok.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

Deja un comentario