Reik y Luis Fonsi se entregan al público dominicano

Luis Fonsi recordó a sus fanáticos que tenía siete años sin pisar suelo dominicano
El show de los famosos artistas se extendió por tres horas

0 74
Una noche romántica con toques urbanos fue lo que vivieron los presentes la noche de este sábado 23 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con las puestas en escena de los tours “En Cambio” de la agrupación mexicana Reik y “Noche Perfecta” de Luis Fonsi.

Desde las canciones cortavenas características de ambos artistas como “Noviembre sin ti” de Reik, así como las fusiones urbanas que han hecho para adaptarse a los nuevos tiempos como el hit mundial “Despacito” de Fonsi, mantuvieron a todo el público cautivado, coreando al unísono y hasta bailando cada canción.

El público joven-adulto fue el protagonista de la noche, aunque también se pudo ver padres acompañados por los más pequeños de la casa.

A las 8:55 la cantante mexicana Mar Solís, hija de Marco Antonio Solís preparó el escenario para el concierto de Luis Fonsi y Reik. A pesar ser su primera vez en el país y que el público no la conoce hizo covers de canciones muy famosas como “Obsesión” de Aventura, “Un beso de prince Royce”, “Ya te olvidé” de Yuridia, con los cuales se ganó ella gente cantara con ella y le aplaudiera.

La cantante Mar Solís abre el concierto en el Palacio de los Deportes. (SUMINISTRA
Reik y Luis Fonsi se entregan al público dominicano

Acompañada de cuatro bailarinas, dos guitarristas, un pianistas y un baterista, también cantó “Quédate”, su más reciente sencillo con una mezcla pop urbana.

Al terminar agradeció a la banda de músicos y el grupo de baile que la acompañaron.

“Qué mejor que este país tan hermoso… Orgullosamente cubana, mexicana y dominicana por adopción”, dijo al despedirse.

un-hombre-con-un-microfono-en-la-mano-9c8bc733.jpg"
Jesús (Chuy) Navarro en total sintonía con la audiencia.(SUMINISTRADA)

En Cambio Tour

Luego de 37 minutos de espera, a las 9:30 de la noche hizo su aparición en el escenario la banda mexicana Reik, recibiendo gritos y aplausos, transportándonos 12 años tras con su canción “Que vida la mía”.

Continuó con el tema “Voy a olvidarte”, tras la cual agradeció al público dominicano por su fidelidad y apoyo.

“Que maravilla estar aquí con ustedes esta noche, muchísimas gracias por recibirnos con esos gritos, con esos aplausos”, expresó Jesús Navarro, vocalista de la agrupación.

Continuó diciendo: “Bueno, evidentemente como para casi todos aquí han sido años muy extraños y los hemos extrañado un montón”.

Luego siguió su repertorio con “Qué gano olvidándote” y un medley pop donde cantaron “Tu mirada”, “Niña” y “ Peligro”.

Canciones de amor y para llorar

Cuando interpretaron “Me duele amarte”, todo el mundo se paró de sus asientos y empezó a cantar al unísono la canción que recuerda a ese amor pasado que ya no está, pero que aún permanece en el corazón y es difícil olvidar.

También cantaron “Noviembre sin ti”, la cual fue coreada de principio a fin; “ Fui” e “Inolvidable”, donde Bibi mostró sus habilidades con la guitarra. Así como “Creo en ti”, “Vuelve”, “Con la falta que me haces”.

La escenografía iba acorde con cada canción donde las luces y pantallas LED que adornaban el escenario transmitían ese sentimiento de cada canción interpretada. Les acompañaron un guitarrista extra, un pianista y un baterista.

Tras cantar “Pero te conocí”, el guitarrista eléctrico, Bibi Martín agradeció a Republica Dominicana por todo su amor.

“Gracias por tenernos aquí, gracias por venir, gracias por todo su amor, gracias por tantos años, Santo Domingo los amamos”, manifestó.

Momento urbano

un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-f6829272.jpg"
Reik finalizó con canciones urbanas. (SUMINISTRADA)

Luego pusieron a bailar a todos con sus remix tanto urbanos como baladas con “Si me dices que si”, canción junto a Farruko y Camilo, “Un año” que es con Sebastián Yatra, donde se observaba a las parejas abrazarse y cantarse el uno al otro. También canto “Perfecta” un featuring junto a Maluma.

Luego volvieron a atrás con sus hits cortavenas “Sabes”, “Yo quisiera”, “Ya me enteré” y “Ráptame”.

“En que momento se me puede olvidar que Santo Domingo es un gran público. Dan ganas de quedarse a vivir aquí un rato. Es impresionante ver que a través de tantos años sigan aquí con nosotros, sigan cantando todas las canciones, nunca se nos va a olvidar estar aquí en República Dominicana, muchas gracias”, dijo el integrante de la agrupación, Julio Ramírez.

La agrupación mexicana volvió a las fusiones urbanas con temas como “Aleluya” junto a Manuel Turizo, “Indeciso” canción con J Balvin y Lalo Ebratt, “Amigos con derecho” featuring Maluma.

Finalmente tras una hora y media corrida de espectáculo, sin cambios de vestuario ni invitados, se despidieron con “Me niego” junto a Ozuna, canción que tiene más de 1,000 millones de reproducciones en YouTube.

La Noche Perfecta Tour

luis-fonsi-con-un-microfono-en-la-mano-57ef3b34.jpg"

Llegó el momento de Luis Fonsi. El artista puertorriqueño se reencontró con el público tras siete años de ausencia y fue recibido de pie, luego de esperarlo por más de 40 minutos tras el show de Reik.

Fue una noche especial para el artista que se mostró sorprendido al ver cómo los asistentes conformados por jóvenes y adultos mayores corearon desde las canciones del inicio de su carrera hasta sus más recientes producciones.

A diferencia de Reik inició su actuación con reguetón y otras fusiones urbanas, canciones como “Date la vuelta”, “Vacío”, “La maleta”, “Vacaciones”, “Imposible” y “Calipso” amenizaron el primer tiempo y puso a bailar a los miles de fanáticos que llevaban unos minutos sentados.

El artista se hizo acompañar de tres guitarristas, un pianista, un baterista así como cuatro bailarinas y cuatro bailarines.

un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-581398dc.jpg"
El cantante boricua entonó con sentimiento las baladas. (SUMINISTRADA)

El boricua tuvo un segundo tiempo en que hizo un recorrido por sus 23 años de carrera musical con canciones icónicas, estas fueron coreadas de principio a fin.

“Voy a hacer un recorrido por todas esas canciones que han sido importantes y que algunas veces no tenemos tiempo en los conciertos de cantarla, pero haremos un medley”, expresó Fonsi.

Cantó “Si tu quisieras” (1998), Imagíname sin ti (2001), “Quisiera poder olvidarme de ti (2002), “Quien te dijo eso” (2003), “Tu amor” (2006), “Respira” (2011) y “Llegaste tú” (2014).

Prosiguió con “Bésame”, una colaboración con su compatriota Mike Towers, con esta canción puso al público a bailar bachata.

Intentó cerrar el concierto con sus hits “Yo no me doy por vencido” y “Despacito”, canciones que fueron coreadas a todo pulmón.

info
Acompañado de un grupo de bailarines, el boricua Luis Fonsi dio pasos de baile. (SUMINISTRADA)

No es para menos; la primera canción fue lanzada en el 2008 y representa un antes y un después a nivel global en la carrera del artista de 44 años. Y Despacito, canción que en colaboración con Daddy Yankee llegó a ostentar el puesto de la más reproducida en la plataforma Youtube, marcó el inició de la incursión del baladista con el reguetón.

Fonsi hizo pasos de baile. Agradeció a su fanaticada y se retiró del escenario, pero las consignas “otra, otra” lo hicieron regresar y complacer a su exigente público con sus hits “Aquí estoy yo” y “Échame la culpa” pasada la 1:00 de la madrugada.

“Qué belleza estar aquí nuevamente…. Siete años sin pisar Santo Domingo, se siente muy rico regresar”” Luis Fonsi Cantautor“

Deja un comentario